Secciones

La Fénix II será sometida a una conservación preventiva

E-mail Compartir

Las marcas con las que llegó la Cápsula Fénix II llamó la atención del personal del Museo Regional Atacama y del público que acudió el viernes 23 al lugar.

Frente a esto, Rodrigo Zalaquett, jefe de Colecciones del museo, aseguró que "la cápsula Fénix II no presenta ningún daño estructural, si no que con el ajetreo de sacarla e instalarla nuevamente se craqueló un poco la pintura, pero la cápsula está bien".

La estructura había arribado a la región después de seis meses de exhibición en la XIV Bienal de Arquitectura en Venecia. Zalaquett agregó que tras esto, se le hizo una evaluación que determinó que "se va a hacer una conservación preventiva, porque es la pintura original y no se puede pintar sobre ella. Se le aplicarán unas soluciones especiales para que se deje de quebrajar la pintura".

El jefe de colecciones agregó que "la idea es que no se saque más de acá, esta pieza pertenece a la República de Chile, al Estado Chileno. Si en algún momento alguna autoridad requiere facilitarla nuevamente ya no depende de nosotros. Pero lo ideal es que no para que no se deteriore".

Para quienes quieran ver la cápsula, la entrada al museo es gratuita los domingo de 10 de la mañana a 13 horas. Los demás días tiene un costo de 600 pesos para los adultos y de 300 para los niños y adultos mayores.