Atentado contra una mezquita en Pakistán causa al menos 50 muertos

E-mail Compartir

Al menos 50 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado perpetrado durante el rezo de los viernes en una mezquita chiita en la ciudad de Shikarpur, en el sur de Pakistán. Según el canal GEO TV, testigos aseguraron que un hombre joven entró a pie en la mezquita e hizo estallar los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo. La policía dijo que aún no ha podido confirmar esta versión. El atentado fue reivindicado por el grupo extremista sunita Jundullah, que el año pasado declaró su lealtad al Estado Islámico.

Ningún candidato a Jefe de Estado de Italia se impone en la tercera votación

E-mail Compartir

Ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República italiana alcanzó ayer los apoyos suficientes para ser elegido Jefe de Estado en la tercera votación celebrada en el Parlamento, por lo que será necesario proceder a una cuarta que tendrá lugar hoy. Tal como estaba previsto, la tercera ronda concluyó sin que ningún nombre alcanzase los dos tercios necesarios de los sufragios para imponerse sobre los demás, ya que la mayor parte de los 1.009 electores que participaban en esta votación depositaron una papeleta en blanco.

Romney se retira de la carrera para las presidenciales de EE.UU. de 2016

E-mail Compartir

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney anunció que se retira de la carrera para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 y que no se presentará a las primarias republicanas. "He decidido que es mejor dar a otros líderes en el partido la oportunidad de ser nuestro próximo candidato", dijo Romney, que ya intentó sin éxito en dos ocasiones anteriores llegar a la Casa Blanca. Aunque Rommey partía como favorito en las encuestas, su potencial candidatura había sido acogida por frialdad por muchos líderes del partido.

¿Sigue en el euro?

E-mail Compartir

El ministro griego de Economía, Yorgos Stazakis, afirmó en una entrevista con el semanario alemán "Der Spiegel" que la intención de Atenas, "sin duda", es continuar en la Zona Euro y subrayó que su objetivo es renegociar el rescate con los socios europeos, no con la troika de acreedores.