Secciones

Dos menores fueron detenidos in fraganti

E-mail Compartir

Pese a su edad, 16 y 17 años, dos jóvenes cuentan con un extenso prontuario policial y sumaron un nuevo delito a su haber, aun que gracias a la acción de Carabineros se logró detenerlos en acción.

De acuerdo a la información recopilada, se trata de los menores de edad identificados con las iniciales A.N.S.N. de 16 años y S.M.G.T. de 17.

Según se pudo establecer, un ciudadano llamó al teléfono de emergencia de Carabineros (133), el que alertó al personal de turno y al Plan Cuadrante, el que acudió a la calle Chacabuco, entre Los Carrera y Rodríguez. En el lugar había dos individuos que se encontraban en el techo de los locales comerciales.

Con los antecedentes entregador por la persona que hizo el llamado, el subteniente Félix Carrasco Gaete llegó al lugar con personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y de la segunda Comisaría de Copiapó, quienes al entrar al local de fotocopiado pudieron constatar el hecho, ya que sorprendieron in fraganti a los dos menores y a uno de ellos con un notebook robado.

De acuerdo a los antecedentes policiales el menor de 16 años registra diez detenciones por robo en lugar no habitado; por hurto y por receptación, todas las causas canceladas.

En tanto el de 17 años registra 19 detenciones por delitos tales como robo lugar no habitado; hurto; receptación y robo lugar habitado, todas las causas canceladas. El fiscal de turno determinó que los imputados pasarán a control de detención.

Hicieron caer a copiapino con el "cuento del tío"

E-mail Compartir

Según informaron ayer oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, se logró la detención de una pareja de ciudadanos peruanos que se dedicaba a estafar utilizando la vieja técnica del "Cuento del Tío".

Un ciudadano hizo la denuncia de que en centro de la ciudad se le habían acercado dos sujetos que le ofrecieron este supuesto boleto ganador, pero le pidieron dinero a cambio de él.

De acuerdo a la descripción que entregó quien hizo la denuncia, los policías comenzaron la búsqueda y fueron encontrados en las cercanías de la calle Chañarcillo. Tras fiscalizarlos, efectivamente encontraron un fardo de papeles que simulaban los boletos.

Tras este hecho fueron detenidos por el delito flagrante de estafa y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó, subprefecto Víctor Rojas, pidió a la comunidad a denunciar "en caso de tener conocimiento o ser víctima de algún ilícito".

Vecina inquieta por hoyo en Atacama con Salas: "es un peligro para los transeúntes

E-mail Compartir

Hasta este diario llegó Marianela Pérez, una vecina del sector céntrico quien denunció un hoyo de 50 centímetros de diámetro ubicado en la esquina de la calle Atacama con Salas, el que se ha transformado en un peligro para los transeúntes.

Marianela vive justamente en esa esquina, en el lugar hay un grifo y al lado de este hicieron un hoyo para arreglar la cañería porque aparentemente, no funcionó el día del incendio en diciembre del año pasado, el que consumió tres casas en Atacama al llegar a Mackenna.

"Hace un par de semanas había un tremendo forado de más de 50 centímetros de diámetro y por lo menos 40 de profundidad", comenta Marianela. Agregó que acudió a la Municipalidad y le dijeron que no tenían ninguna responsabilidad en eso. Luego la mandaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde aseguraron que solo les pertenece lo que tiene que ver con rutas. La vecina comentó que la asesora del hogar fue a reclamar dos veces a Aguas Chañar y tras el último reclamo fueron el viernes recién pasado, entre las 2 y 3 de la mañana a tapar el forado con tierra. Después de que hicieron esto, sacaron la señalización, pero igual quedó un desnivel aproximado de 10 centímetros.

"Es súper peligroso, sobre todo de noche. Además sacaron la tierra para hacer el hoyo y la dejaron ahí. Ahora lo taparon con tierra pero no lo han pavimentado. Si alguien se cae, ¿adónde va? ¿quién se hace responsable? Ya no quiero seguir dando vueltas. Quiero que me solucionen el problema", puntualiza.