Secciones

Las matriarcas van al rescate de Televisión Nacional

tv. Andrea Velasco, una de las actrices de la próxima teleserie del canal estatal, contó detalles de la historia y de las expectativas de la nueva apuesta.

E-mail Compartir

Una teleserie con tono de comedia, realizada por un equipo experimentado y con marcado protagonismo femenino. Esa es la fórmula que escogió TVN para su próxima telenovela de las 20:00 horas, con la que intentará reposicionarse en el horario vespertino luego de un año para el olvido en términos de sintonía. "Matriarcas" es el nombre de la nueva apuesta de ficción del canal estatal, la cual tendrá como protagonista a Diana (Claudia di Girólamo), una mujer que se entera de un día para otro que tiene 33 nietos y hará todo por encontrarlos, aún contra los deseos de su único hijo y de las distintas madres. La telenovela, que comenzará a grabarse en enero para debutar a fines del primer semestre, tendrá la difícil misión de recuperar la audiencia en esa franja luego del fracaso de "Caleta del sol" -y de las producciones extranjeras que se programaron a esa hora- y frente a una cada vez más dura competencia de los otros canales. Por esto, se respira algo de ansiedad en las dependencias del área dramática de Bellavista 0990. Así el menos lo aseguró Andrea Velasco, quien interpretará a una de las madres en la historia, escrita por Sebastián Arrau. "Estamos todos un poco ansiosos, pero no nerviosos, porque hay tranquilidad en lo que estamos haciendo. Queremos empezar a actuar y que esto avance", comentó a La Estrella la actriz de 33 años, quien tal como sus compañeros de elenco, se encuentra en pleno proceso de desarrollo de personajes antes de ponerse frente a las cámaras. Para la rubia, se trata de su regreso a las comedias y al horario vespertino, tras su participación en "Solamente Julia" y "Vuelve temprano". "A diferencia de las nocturnas, esta es una historia para todo público, centrada en el tema de la maternidad y con nietos de todas las edades. Apunta a un público más masivo", indicó.

Como antes

Velasco es una de las caras jóvenes que tendrá la nueva producción, un proyecto apoyado principalmente en figuras de largo recorrido. Y es que además del equipo liderado por la productora ejecutiva Verónica Saquel, "Matriarcas" marcará el regreso de una pareja emblemática del canal: Di Girólamo y Francisco Reyes. Este último encarnará a Gary, un misterioso seductor que acompañará a Diana en su búsqueda.

El resto del elenco lo completan jóvenes rostros del canal -como Matías Assler y Josefina Fiebelkorn- y actores experimentados como Catalina Saavedra, Rodrigo Muñoz, Blanca Lewin y Ximena Rivas. "Está la idea de volver a lo que era TVN antes. Se siente que hay una súper buena onda para tirar para adelante", aseguró Velasco. "Esta reestructuración del canal ha traído a gente muy capa, con un elenco bastante probado, así que para mí esto es como un aprendizaje", añadió.

Sobre la competencia que enfrentará la telenovela, Velasco tiene confianza: "Yo no le tengo miedo al riesgo, me he quedado en los canales que he querido quedarme. Hay una gran competencia y se viene duro el 2015, pero por otro lado, las turcas tienen que aburrir en algún momento".