Secciones

Dudas en conteo de votos para elegir a la reina

candidatura. Las cuatro chicas esperaban ansiosas.

E-mail Compartir

Las candidatas "famosas" se vieron envueltas en algunas diferencias a la hora de dirimir quién sería la reina.

La noche del viernes cerca de las 21 horas, las candidatas realizaron su respectivo show en el estadio Eladio Rojas, antes de la inauguración del festival. Esa misma noche hubo rumores de que algunos votos de la urna de Ruth Gamarra fueron cambiados a la urna de Jocelyn Medina.

El productor de Medina, confirmó que efectivamente encontraron la urna abierta. "Encontramos cosas raras. Pensamos que habían sacado votos y quedamos preocupados. Además teníamos todo en contra. Pero este fue el fruto del esfuerzo, mientras nosotros estábamos aquí haciendo campaña, las otras candidatas estabas descansando", comentó.

La ganadora de este certamen, Jocelyn Medina, prometió un día de spa para todas las mujeres de tierra amarilla. "Estamos súper contentos con todo mi equipo de campaña. Todo tiene su recompensa y esta fue la ocasión". También agradeció al alcalde y a la gente "porque todos se portaron un siete", agregó la soberana.

Los entretelones de la última jornada del evento tierramarillano

E-mail Compartir

En la segunda y última noche del festival tierramarillano, Julia Vial se lució con su vestido largo rojo con encaje. "Estoy demasiado emocionada, no había venido nunca a Tierra Amarilla pero de verdad lo he pasado increíble. Ha sido un tremendo recibimiento de mucho cariño y nos vamos felices, con el corazón inflado y con una inyección de energía", aseguró la periodista.

También comentó que se cumplieron las expectativas y se superaron con creces por lo que fue un lujo estar en la fiesta musical. "He gozado el festival como si no estuviera trabajando. Nos sentimos súper cómodos y como en casa, el cariño de la gente no sólo se siente en el escenario si no que se traspasa a la televisión" agregó.

Por otra parte, Leo Caprile presumió con su terno y su corbata Hugo Boss. También comentó que eligió zapatos terminados en punta porque "te hace ver más estilizado y un poco más alto", comentó. Agregó que el festival fue muy rico de hacer, que se sintió bastante cómodo en el escenario con un público muy respetuoso por lo que fue un trabajo grato.

Los primeros en presentarse fueron Los Jaivas, quienes llenaron de magia el espectáculo e hicieron bailar y cantar entusiastamente a todos los asistentes. El grupo declaró que estaban muy felices de presentarse nuevamente en la región y agradecieron al público por su cálido reencuentro. Juanita Parra dijo, "hoy somos lo que somos gracias al público". Mientras que Mario Mutis aseguró que "fue un reencuentro espectacular".

El español Álex Ubago aseguró que no se pudo haber sentido mejor en el escenario. "Es un público increíble, es primera vez que vengo a la región de Atacama y encontrarme con ese cariño por parte de la gente es increíble", aseguró el español.

Luego fue el turno de Los Locos del Humor quienes con sus particulares "buenos días, buenas tardes", incomodaron al edecán del intendente.

En el cierre del espectáculo se presentó el grupo La Noche quienes hicieron bailar a los asistentes hasta cerca de las 2 de la madrugada. "Estamos felices por la invitación y esta es una ocasión muy especial para nosotros porque a solo diez días de haber lanzado nuestro disco habitación 106, ya es disco de oro", comentaron.

Rosita Pinto se quedó con el trono del festival de Tierra Amarilla

certamen. Tras una expectante ceremonia en la piscina municipal de la comuna de la calle larga, se coronó a la reina de esta fiesta musical.
E-mail Compartir

Rosa Pinto se coronó como la reina del festival de Tierra Amarilla. La coronación se realizó en el recinto de la piscina municipal hasta donde llegó gran cantidad de público a presenciar esta ceremonia.

La estudiante de 17 años del Liceo Tecnológico de Copiapó fue la abanderada de la junta de vecinos "El Chañar" de la población Algarrobo.

Rosita compitió con otras cinco candidatas pero finalmente se llevó el cetro. Tabita Vilca, también de 17 años se coronó como la virreina del certamen. Francisca Becerra del Instituto Comercial de Copiapó, quien representó a la población de Chañarcillo se llevó la corona de Miss Simpatía. En la competencia también estuvieron Alessandra Santibáñez de 19 años y Francia Villalobos de 22.

"Fue todo muy bonito, quiero agradecerle a toda la gente. Fue una fiesta muy grata y estoy feliz de haber ganado y así representar a la comuna de Tierra Amarilla". Agregó que en febrero se iba con todo al festival del Faro del Milenio en Chañaral, donde se elige la reina regional de playas y piscinas de Atacama.