Secciones

Calderina que padece de Pie de Charcot le escribió a la Presidenta y recibió un scooter

discapacidad. Cecilia Romo sufre de un debilitamiento de los huesos del pie.

gore atacama

E-mail Compartir

A través de gestiones realizadas por el departamento social del Ministerio del Interior, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, hizo entrega de un scooter mecánico de cuatro ruedas, a Cecilia Romo de 52 años, quien vive en el sector de 'Los Baños', en la comuna de Caldera y que sufre la enfermedad 'Pie de Charcot', cuyo diagnóstico hace referencia al debilitamiento de los huesos del pie y con el tiempo, impidiendo la posibilidad de caminar.

La máxima autoridad regional, felicitó a Cecilia por su esfuerzo y señaló que 'a pesar de todas las dificultades y problemas de salud, ella sigue adelante. Cecilia es comerciante ambulante y con mucho sacrificio, como lo hacen tantas mujeres en Chile a pesar de las dificultades, es capaz de perseverar'.

'Cuando obtuvimos la información sobre sus problemas de salud, nos pusimos en campaña para comprar este scooter, que es un medio de transporte que facilitará las actividades que realiza durante el día. Este es un regalo de parte de la Presidenta Michelle Bachelet, quien nos ha pedido trabajar por y con la gente', sostuvo Vargas.

Cecilia Romo se sorprendió con la noticia y nunca imaginó que le llegaría este regalo. 'Me va a cambiar la vida en un cien por ciento, ya que soy vendedora ambulante. Me va ayudar para salir a pasear, vender y poder desplazarme, cosa que no puedo hacer bien por mi enfermedad', indicó la señora de 52 años.

'Yo le escribí a la Presidenta el 17 de septiembre pasado y me vinieron a visitar de la gobernación. El 3 de diciembre, día de la discapacidad, fui hasta la intendencia, hablé con el Intendente y él le dijo a su asesor que tomara mis datos, así la información me llegó antes de navidad', señaló Cecilia.

gobierno

El intendente demostró su alegría por comenzar el año con esta noticia y dijo que, 'sin dudas, esto nos llena de motivación. Cuando hay personas que tienen más dificultades, la tarea del gobierno es apoyar, colaborar y entregar herramientas para que las personas puedan valerse por sí mismas y salir adelante'.

En este sentido, Vargas concluyó que 'ciertamente este vehículo no va a resolver todos sus problemas, pero tenemos claro que es un medio que le permitirá poder desplazarse más fácilmente en Caldera y poder dedicarse a sus labores. Este gesto es una muestra del fiel compromiso social, que caracteriza al Gobierno de la presidenta Bachelet'.