Secciones

Un menor de 15 años fue apuñalado en Chañaral

E-mail Compartir

Un menor de tan sólo 15 años fue apuñalado en cercanías del terminal de buses de Chañaral y se encuentra en estado grave.

Según fuentes policiales el joven estaba en calle Diego de Almeyda en la mencionada comuna, cuando por causas que se indagan fue agredido por dos pobladores.

El afectado habría sido agredido con golpes de pies y puño por un sujeto de 18 años. Tras eso un acompañante del agresor extrajo desde su ropa un arma blanca con la cual hirió a la víctima.

Tras esto los dos presuntos agresores huyeron del lugar en una camioneta, mientras que la víctima quedó herida en la vía pública.

El adolescente fue auxiliado por un taxista que se encontraba en cercanías del sector y fue quien también lo trasladó al Hospital de Chañaral. El joven llegó con una herida cortante punzante, de carácter grave, en la región lumbar izquierda. Debido a sus lesiones, los médicos decidieron su traslado al Hospital Regional San José del Carmen. Según los cercanos el herido se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Con los antecedentes aportados a la investigación Carabineros realizó un patrullaje por el sector y logró ver un vehículo, el cual tenía manchas de sangre. Según la información preliminar el móvil fue usado por los desconocidos y los restos de fluidos serían del afectado por el hecho.

Los supuestos autores al percatarse que estaban siendo investigados, decidieron entregarse de manera voluntaria a la PDI de Chañaral.

En tanto la policía maneja la hipótesis respecto a que la agresión se debe a rencillas anteriores entre la víctima y sus presuntos agresores.

Además la policía se encuentra realizando entrevistas a personas cercanas al sector con la finalidad de determinar si hay más testigos del hecho que pudieran contribuir en la investigación.

Los antecedentes que hay respecto a lo sucedido se encuentran en manos del Ministerio Público.

Un paciente del Hospital Regional falleció tras lanzarse del quinto piso

E-mail Compartir

Era pasada las 5 horas cuando los funcionarios médicos del Hospital Regional fueron alertados por la muerte de un paciente que se lanzó del quinto piso del recinto asistencial.

El poblador tenía 53 años y fue identificado como Benjamín Enrique Fernández Araya. Según la información preliminar de cercanos la víctima, padecía de un cáncer terminal y llegó al recinto asistencial unos días antes de la celebración de Navidad.

Fue el personal paramédico el que se percató de su ausencia al que al efectuar las rondas a las piezas de los pacientes. Un funcionario se percató que estaba la ventana abierta y al mirar vio el cuerpo sin vida del paciente.

Aun no se ha determinado la hora de su muerte, ya que el hecho ocurrió en un patio al interior del recinto asistencial, un área donde no hay mucho tránsito de personal.

pericias

Tras la denuncia por el hecho la fiscal de turno, Paula Barrueto, solicitó a Carabineros aislar el sitio, a la espera de la llegada de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para efectuar el peritaje respectivo. En estas diligencias no se logró encontrar ningún mensaje o carta de la víctima que diera luces respecto a las causas de esta decisión.

HOSPITAL REGIONAL

A través de un comunicado de prensa el Hospital Regional informó que "el Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, primero que todo, desea manifestar que lamenta el hecho acontecido y manifiesta sus condolencias a la familia. En relación a lo sucedido, como recinto asistencial informamos que en horas de la madrugada de este viernes 2 de diciembre se produjo el deceso de un paciente de 53 años de edad, quien, según las primeras indagaciones, habría decido terminar con su vida", indicó el texto.

No había ningún cuidado distinto respecto al paciente y nada que pudiera advertir lo que ocurriría. Según señaló el comunicado el "personal clínico del Hospital de Copiapó se percata de la situación en momentos que realizaba su ronda habitual de control. Cabe señalar que el paciente no presentaba ninguna patología de carácter psiquiátrico ni indicación alguna relacionada a una medida de protección de carácter especial. Sino más bien, se trataba de un paciente que estaba internado en sala común, por lo tanto, en ningún momento se pudo evidenciar situación alguna que pudiese prever tal lamentable desenlace".

Ante la situación el hospital informó que se entregó apoyo a los cercanos al paciente y también a los trabajadores debido al impacto del hecho. "Una vez ocurrido el incidente se informó a las autoridades correspondientes, quienes se constituyeron en el lugar para continuar con el respectivo procedimiento para estos casos. Además, se brindó apoyo a los familiares y a personal del Hospital de Copiapó, quien también resultó afectado".

El organismo informó que la investigación de la muerte está en manos de la Fiscalía. "Reiteramos nuestras condolencias a la familia, la cual ha sido apoyada desde un primer instante. Además, queremos indicar que se llevará a cabo un proceso investigativo con el objetivo de esclarecer los hechos, tal como indica el marco legislativo e independiente de las investigaciones que realicen las instituciones competentes ante estos hechos", concluye el texto.