Secciones

Del Potro retrasa su regreso y renuncia a jugar el Abierto de Brisbane

temporada. El argentino no se ha recuperado de su lesión en una muñeca.
E-mail Compartir

El regreso a las canchas del tenista argentino Juan Martín del Potro deberá seguir esperando, después de que el Abierto de Brisbane confirmara ayer la renuncia del tenista a participar por su persistente lesión en la muñeca.

El certamen de la ciudad australiana, que se disputa la próxima semana, era el lugar elegido por el argentino para volver a la actividad después de casi un año sin jugar y para preparar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de al temporada, que parte el 19 de enero en Melbourne.

Sin embargo, según publicaron recientemente medios argentinos, Del Potro no pudo aún ensayar con regularidad el revés a dos manos con la máxima potencia, ni llegó a entrenar con rivales de experiencia, ya que a principios de diciembre suspendió una práctica con el argentino Leonardo Mayer, 28 del ranking, porque volvió a "sufrir molestias".

Según el comunicado del torneo de Brisbane, el australiano Sam Groth entrará en el cuadro principal "en sustitución del ex campeón del US Open Juan Martín del Potro, que se vio forzado a renunciar por una persistente lesión en la muñeca izquierda".

El tenista, ex número cuatro del mundo y actualmente en el puesto 137, se operó la articulación en marzo, después de retirarse en febrero del torneo de Dubai.

La rehabilitación de la lesión en los ligamentos que sufrió en la muñeca izquierda le demandó más tiempo que la recuperación de la cirugía a la que se sometió en 2010 en la otra muñeca, según consignó la agencia DPA.

Del Potro se había propuesto primero regresar en la gira asiática de 2014, pero luego pensó en reaparecer en los torneos indoor europeos, lo que también debió posponer.

El argentino de 26 años no hizo referencia a su situación en el mensaje de fin de año que puso en Facebook.

"En estas horas de brindis, quería agradecerles de corazón el afecto recibido en este año, un cariño que me ayudó a atravesar los momentos difíciles que enfrenté por la operación", dijo.

El Manchester City logra un trabajado triunfo de local y alcanza al Chelsea en la cima

premier league. El equipo de Manuel Pellegrini se impuso por 3-2 al Sunderland, en una victoria que fue sellada con la firma de Frank Lampard.

E-mail Compartir

El Manchester City sufrió ayer más de lo esperado para superar en casa al Sunderland (3-2), en un partido que sentenció el veterano mediocampista Frank Lampard con un tanto dos minutos después de entrar al campo.

De esta forma, los dirigidos por Manuel Pellegrini consiguieron dar alcance al Chelsea, que ayer perdió por 5-3 en su visita al Tottenham

Lampard salvó al City en un choque en el que el Sunderland llegó a remontar dos goles de desventaja en la segunda mitad.

Con algunos cambios, el equipo que Pellegrini echó al campo permitió el ingreso del guardameta argentino Willy Caballero y al delantero montenegrino Stevan Jovetic, en lugar de Joe Hart y James Milner, respectivamente.

Después de varios partidos sin jugar con un delantero centro puro, el "Ingeniero" recuperó al goleador Jovetic, y su presencia se notó en el ataque, con un gol y una asistencia.

Tras 45 minutos sin demasiadas ocasiones, la segunda parte fue electrizante, con cinco goles, cuatro de ellos en apenas ocho minutos.

El marfileño Yaya Touré, quien se marcha el próximo 5 de enero a la Copa de África con la selección de los "Elefantes", adelantó a los suyos a los 56 minutos de juego con un fuerte remate desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta defendida por el rumano Costel Pantilimon.

Nueve minutos después del tanto de Touré llegó el segundo gol local, obra de Jovetic, quien de taco desde el área chica agrandó las cifras. Sin embargo, 120 segundos después llegó el descuento del Sunderland, obra de Jack Rodwell. El internacional inglés, marginado en su paso por el Manchester City, remató de cabeza un tiro de esquina y superó a un Caballero que no se movió de la línea.

Los "Black Cats" del uruguayo Gustavo Poyet culminaron la remontada tres minutos después, con un penal de Adam Johnson.

Lampard, el futbolista de las grandes citas, anotó el definitivo 3-2 en el minuto 73, con un remate desde el punto de penal tras un centro desde la izquierda de Gael Clichy.

El Chelsea se adelantó con un tanto de Diego Costa (18'), pero los Spurs dieron vuelta al marcador por medio de Harry Kane (30' y 52'), Danny Rose (44'), Townsend (45'+ 4) y el belga Nacer Chadli (78'), mientras que su compatriota Eden Hazard (61') marcó el segundo tanto de los visitantes y John Terry el tercero (87').