Atropello de camión a peatones deja seis muertos en Glasgow

E-mail Compartir

Un camión de basura atropelló ayer a los peatones que caminaban por una céntrica calle de Glasgow (Reino Unido), un incidente que casó al menos seis muertos y varios heridos y que según las autoridades fue sólo un accidente de tránsito, "no algo más siniestro". Tras arrollar a varias personas, el vehículo se estrelló contra un lateral del Hotel Millennium, cercano a la estación de Queen Street, de donde parten trenes hacia Edimburgo y el norte de Escocia. La zona se encontraba atestada de personas que hacían sus compras navideñas.

Ejército denuncia que las FARC secuestraron a un militar colombiano

E-mail Compartir

El Ejército colombiano denunció ayer que un soldado de sus filas fue secuestrado por las FARC en el suroeste del país. "Bajo las directrices del Comando del Ejército Nacional se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar, las cuales se desarrollarán hasta que se logre su libertad", indicó la institución en un comunicado. El viernes, en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, las FARC dieron muerte a cinco soldados y retuvieron al uniformado Carlos Becerra Ojeda.

Gobierno de Ortega inaugura las obras preparatorias del Canal de Nicaragua

E-mail Compartir

Las obras del Canal Interoceánico de Nicaragua, estimadas en US$ 50.000 millones, fueron inauguradas ayer en las costas del Pacífico Sur del país en un acto al que asistieron el vicepresidente de la nación y el empresario chino que preside la firma encargada de la construcción. "Esta obra no sólo transformará la historia de Nicaragua y su geografía, sino también su economía en forma sostenible, que es lo que necesitamos los nicaragüenses", dijo el vicepresidente Omar Halleslevens en su discurso.