Secciones

Colisión múltiple dejó a una persona herida en Copiapó

E-mail Compartir

Un conductor quedó con lesiones tras un accidente ocurrido en horas de la tarde de ayer la Avenida El Palomar en Copiapó.

El hecho ocurrió en las Calles Estadio con El Parque. Por causas que se indagan hubo una colisión múltiple donde los protagonistas fueron tres vehículos: un camión repartidor de gas y dos vehículos menores, que quedaron con varios daños en su estructura.

El chofer de uno de los automóviles debió ser derivado hasta el Hospital Regional, ya que debido al impacto de la colisión chocó con un poste.

Los antecedentes del accidente quedaron en manos de Carabineros y se busca establecer eventuales responsabilidades del hecho.

En tanto el conductor, que fue ayudado por bomberos para salir del vehículo, se encuentra con lesiones de diversa consideración pero fuera de riesgo vital.

Los vecinos señalaron que escucharon un fuerte estruendo y que estaban impactados porque a pesar de la violencia de los golpes no se registraron víctimas fatales.

Dos adultos y dos menores lesionados tras colisión en las cercanías de Caldera

E-mail Compartir

Dos adultos y dos menores de edad quedaron lesionados tras una colisión ocurrida en el kilómetro 883 de la ruta 5 Norte, cerca de Caldera.

Según fuentes policiales, un camión impactó a un vehículo menor, cuando ambos vehículos se trasladaban hacia la misma dirección.

Hasta el lugar del accidente concurrió personal del cuerpo de bomberos de Caldera y Carabineros.

Producto del incidente cuatro personas quedaron con lesiones de diversa consideración y fueron derivados al recinto asistencial de la comuna de Caldera.

Estudiante que haría su tesis sobre Chañaral fue encontrado muerto

E-mail Compartir

Tras tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo sin vida del estudiante de sociología y músico Mario Herrera Díaz de 34 años.

En la cámara fotográfica del joven estaban las últimas fotografías que logró captar de Chañaral, el lugar donde vivió su infancia y el que buscó para que fuera tema su tesis de grado de sociología.

El joven que estudiaba en la Universidad de Valparaíso, además era músico (tecladista) de la banda tributo a Los Jaivas llamada "Hijos de la Tierra" y del grupo "Qué Fuerte", que toca temas originales.

El jueves Mario Herrera fue visto por última vez en Chañaral, ese día a las 11 horas salió de la casa donde vivía y a las 18 horas se reunió con unos vecinos. Aunque el joven era estudiante de la Universidad de Valparaíso quería realizar su tesis de grado de Sociología sobre la comuna y sus habitantes.

"Él vivió su infancia en Chañaral, tiene un arraigo muy fuerte con la ciudad, sus amigos de toda la vida y lazos que mantuvo siempre. Él amaba Chañaral y decidió hacer su tesis del imaginario, de los habitantes, pescadores, escritores y profesores", señaló Pablo Herrera, su hermano.

El sábado 13 de diciembre llegó al puerto y el jueves, se le perdió el rastro de su paradero. Sus amigos y familiares comenzaron a buscarlo hasta que fue encontrado. "El jueves no llegó a dormir a la casa de unos tíos donde se estaba alojando. El viernes se interpuso una denuncia por presunta desgracia", explicó su hermano.

La incertidumbre terminó ayer para la familia cuando sus restos fueron hallados en la quebrada Agua del Toro, aproximadamente a un kilómetro de las canchas de golf de la localidad de Barquito en Chañaral. La principal tesis que manejan sus más cercanos es que escaló un cerro para ver el paisaje, desde donde se habría resbalado.

Carabineros llegó al lugar e informó al fiscal de turno respecto del hallazgo, quien determinó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizara las pericias con la finalidad de determinar cómo ocurrió la muerte.

Además solicitó al Servicio Médico Legal la autopsia que busca establecer las causas científicas del deceso.

FISCALÍA

Álvaro Pérez fiscal de turno informó que la data de muerte del joven sería de a lo menos 48 horas al momento en que fue hallado.

La Fiscalía está a la espera del resultado de la autopsia, la que determinará si es que hubo intervención de terceros o se trata de un accidente.

"El cuerpo presentaba diversas lesiones, pero no presentaba fracturas en extremidades", explicó el fiscal.

En la investigación la Fiscalía ha realizado diversas acciones para aclarar lo sucedido con el joven ya que al ser encontrado tenía sus pertenencias. "Tenemos certeza absoluta que el jueves a las 23 horas estaba aún vivo porque fue visto en un negocio en una zona de Barquitos comprando cigarrillos. Junto a él estaban sus pertenencias, había especies de valor que no habían sido sustraídas, entre ellas su cámara fotográfica con imágenes de Pan de Azúcar y del sector donde fue encontrado", concluyó Pérez.