En el salón de honor de la Municipalidad de Caldera se realizó la ceremonia de formalización con la que nace en Atacama una nueva organización femenina que busca trabajar por la defensa de los derechos de las mujeres.
Autoridad
La actividad contó con la presencia de la directora regional de Prodemu, Nataly González, quien entregó su respaldo a la recién formada agrupación. "Es muy gratificante que me invitaran a este acto tan importante que hace realidad un deseo que tienen ellas hace tiempo de trabajar por los derechos de las mujeres de la comuna, es muy lindo verlas tan contentas", dijo.
González agregó que la conformación y el fortalecimiento de organizaciones de mujeres es parte de las acciones que esta fundación desarrollará con fuerza el próximo año. "Varias integrantes de Nueva Luna participaron este año en los programas formativos, informativos y de Apoyo a la Dinámica Familiar de Prodemu y continuaremos trabajando con ellas, ya siendo agrupación, el 2015 con nuestra nueva oferta".
dirigenta
Juany León, presidenta de la nueva organización, agradeció el apoyo recibido por parte de Prodemu, del equipo comunal de Senda Previene y de otros círculos de mujeres como Las Morganas, que las guiaron en el proceso.
labor
La dirigenta destacó que uno de sus ejes más importantes será la generación de espacios de información de derechos y desarrollo personal de las mujeres, para lo cual ya cuentan con el apoyo concreto de Prodemu, y la prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros temas.