Secciones

Incendio dejó un herido y dos casas en cenizas

E-mail Compartir

Un incendio ocurrido en horas de la madrugada de ayer dejó en cenizas a dos viviendas de material ligero y a una persona lesionada.

Pasada la medianoche los equipos de emergencia fueron alertados por las llamas. Se requirió a los voluntarios de Caldera y Copiapó para controlar la emergencia.

Según la información preliminar, en una de las viviendas había dos personas, un abuelo y su nieto, una de ellas decidió prender una vela para alumbrarse. Posteriormente se generó la emergencia.

Como consecuencia de las llamas el adulto mayor de 76 años quedó con heridas de carácter reservado en su brazo. Fue auxiliado por Carabineros y trasladado al recinto asistencia del Caldera y posteriormente al Hospital Regional San José del Carmen.

Al lugar de la emergencia concurrieron funcionarios de Carabineros, voluntarios de bomberos y personal de la Onemi de Atacama.

Una de las inquietudes ante el incendio era la falta de agua en el sector, ya que al tratarse de una toma no hay grifos, ni tampoco electricidad.

DUEÑOS DEL TERRENO

La toma de Puerto Viejo tiene más de 2 mil casas de veraneo y está emplazada en terrenos privados. Sus dueños recuerdan a las autoridades que hay un fallo de la Corte Suprema que data de 2011 que debe cumplirse.

"Lamentamos que hechos como estos hayan ocurrido, y agradecemos que no hayan víctimas que lamentar. Sin embargo, es necesario recordar que por fallo de la Corte de la Corte Suprema, el Decreto de Demolición n°2037 del 2011, sobre la localidad de Puerto Viejo se encuentra vigente, y que independiente que se encuentre en un terreno de calidad particular, las autoridades regionales tienen el deber de realizar el desalojo correspondiente y el llamado a la Fuerza Pública si fuese necesario, a costa del propietario", explicó Claudio Aguirre De La Lastra, gerente General Los Llanos S.A.

También el lugar es un epicentro de basura, por ello hace un llamado a las autoridades. "Nos preocupan las condiciones sanitarias en que viven esas familias durante la época estival, enero y febrero. Hay un nivel de precariedad y riesgo de salud tremendo, y con altas probabilidades de focos de infección, especialmente para los niños y adultos mayores".

Un hombre fue apresado por robo y agresión a un guardia y a Carabineros

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido por Carabineros en el sector de Van Buren con Los Carreras, luego de agredir a un guardia de seguridad del supermercado Unimarc.

A eso de las 10 horas de ayer el sujeto ingresó al supermercado Unimarc de Los Carreras en evidente estado de ebriedad. En la caja habría pagado algunos alimentos pero, según explicó personal del local comercial, se negó a pagar las cervezas que portaba. En ese momento habría agredido a uno de los guardias y salido del recinto.

Según testigos que presenciaron la salida del hombre desde el supermercado, una vez afuera agredió a la mujer que lo acompañaba. "Fue descubierto agrediendo a su pareja. El hombre entró ebrio y tuvo una gresca con el guardia de seguridad. Al proceder a controlarlo empezó a amenazar a la señora, en presencia de personal de Carabineros. Se procedió a la detención pero opuso tenaz resistencia. Una vez en el furgón empezó a patear", señaló el suboficial Ulloa de la segunda comisaría de Copiapó.

El detenido agredió a Carabineros y generó daños al carro policial al resistirse al procedimiento. Luego fue llevado a la constatación de lesiones.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de hurto y también maltrato de obra a carabineros de servicio. Además, se busca aclarar que papel cumplía la mujer en la historia.

Un poblador fue detenido por protagonizar un supuesto robo

E-mail Compartir

Un individuo fue detenido luego de protagonizar supuestamente un robo con violencia en la Plaza de Armas de Copiapó, ante la mirada de Carabineros.

El hecho ocurrió a las 10 horas, la víctima de nacionalidad peruana transitaba por el centro de la capital regional cuando fue abordado por un sujeto el que lo lanzó al piso y lo golpeó con sus pies y puños.

Tras esto el presunto autor de la agresión le sustrajo su billetera y salió corriendo. Sin embargo, funcionarios de Carabineros se percataron de lo que ocurría y fueron en su búsqueda.

El supuesto agresor atravesó el Río Copiapó hasta la Ruta 5 Norte. En ese sector fue detenido por los funcionarios policiales. Tras una revisión de sus vestimentas se hallaron 60 soles peruanos y 19 mil pesos.