Con Bravo en el arco, el Barcelona golea al Espanyol en el clásico catalán
españa. La escuadra culé venció por 5-1 en el Camp Nou con un triplete de Messi.
Claudio Bravo buscó ayer batir otro récord: evitar que Espanyol marcara un gol y de esta manera el Barcelona completaría seis partidos consecutivos sin recibir un tanto en el clásico catalán, existente desde 1928.
Sin embargo, el portero chileno no pudo hacer mucho ante un error defensivo de la escuadra blaugrana. Espanyol anotaba el primer gol en el duelo de ayer en el Camp Nou.
Pero el triunfo de los visitantes sólo duró hasta el final del primer tiempo, ya que Lionel Messi decretó la igualdad antes del descanso.
En el segundo tiempo, el Barça despertó y Espanyol sufrió una goleada que terminó en un 5-1. Messi anotó dos goles más y Pedro y Gerard Piqué pusieron la cuota restante para los dueños de casa.
Apenas dos puntos de diferencia separan al Barcelona del Real Madrid. El elenco merengue sigue en el liderato con 36 unidades.
Finalizado el encuentro, el DT del Barcelona, Luis Enrique, reconoció que hubo nerviosismo cuando Espanyol anotó el primer tanto, por lo que elogió la recuperación del equipo durante el segundo diempo, que terminó en una goleada.
"El gol de Messi ha sido clave para nosotros y para el rival, que, a pesar de hacer una buena primera parte, no ha sabido completar las ocasiones. En el segundo tiempo he visto a los jugadores con ganas de dar la vuelta al partido. El inicio ha sido muy bueno", explicó el entrenador.
"Nos ha costado abrir el juego por las bandas. Con un par de transiciones, el Espanyol nos ha podido complicar el partido. En la segunda parte hemos tenido más efectivos y encontrado más fluidez", agregó.
Este miércoles 10 de diciembre, el Barcelona se medirá como local frente al París Saint-Germain por la Champions League. Ambos equipos ya están clasificados para los octavos de final, pero también lucharán por quedarse con el primer lugar del Grupo F.
"El partido contra el PSG es maravilloso y estupendo. Sabemos que nos favorece cualquier victoria y vamos a competir", sostuvo Luis Enrique.