Secciones

Investigan a Balotelli por presunto racismo

E-mail Compartir

El italiano Mario Balotelli fue expedientado ayer por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por colgar en una red social una imagen con contenido supuestamente racista y antisemita.

El controvertido delantero del Liverpool publicó el martes en Instagram una imagen del personaje de videojuegos Super Mario, acompañada por un mensaje que decía que "No sea racista. Sea como Mario. Es un fontanero italiano, creado por gente japonesa, que habla inglés y que parece un mexicano".

El "post", que luego fue borrado, incluía además dos polémicas frases en otro tono de color y que parecían añadidas a posteriori: "Salta como un negro y agarra las monedas como un judío".

El italiano de raza negra, sin embargo, pidió disculpas más tarde: "Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero".

"Usé un chiste escrito por otro porque era Super Mario y pensaba que era divertido y no ofensivo. Perdón de nuevo", añadió el atacante, que había sido víctima de ofensas racistas en septiembre tras una derrota ante el Manchester United.