Secciones

Chañaralino se tatuó al "Chavo del 8" en su pierna izquierda

E-mail Compartir

Cristian Pérez es un chañaralino voluntario de Bomberos que hace un año tomó la decisión de hacerse un tatuaje que hoy lleva con más orgullo y alegría que antes.

Y es que no se trataba de un dibujo cualquiera, sino que de "El Chavo del 8" uno de los personajes que nació en la mente de Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el pasado 28 de noviembre.

"Sin querer queriendo" se fue haciendo más conocido. Amigos, cercanos y en Internet le hicieron la pregunta que quizás nunca se la habrían hecho si Gómez Bolaños estuviera vivo: ¿por qué dibujarse el Chavo?

Motivación

Pérez, de 36 años y operador de grúas de una empresa, recordó los motivos que lo llevaron a realizar este tatuaje en su cuerpo.

"La verdad es que el tatuaje me lo hice hace como un año. Yo quería hacerme un tatuaje con un personaje que fuera entretenido y que me recordara la infancia. Cuando éramos chicos nos divertíamos mucho en mi familia con El Chapulín Colorado y La Vecindad del Chavo. En mi casa lo veían grandes y chicos. Crecimos mirándolo en la televisión y mis dos hijos también se divierten y ríen mucho con él".

Cristian Pérez lleva 10 meses como voluntario en Chañaral y a todos sus compañeros le pareció entretenido que se realizara el tatuaje, incluso hay algunos que le dicen "El Chavo de Chañaral".

"Tengo hermosos recuerdo de la infancia, es que El Chavo y todos los personajes de Chespirito, los vio todo el mundo, incluso con mi señora nos une ese mismo gusto. Así que orgulloso de tener esta imagen en mi cuerpo".

Pérez comentó que este tatuaje le costó cerca de 50 mil pesos y se lo realizó en su pierna izquierda en el mismo puerto de Chañaral. Se suma al que tiene con los nombres de sus dos hijos. Recordó que al principio a sus cercanos no les gustaba mucho la idea de hacerse un tatuaje, sobre todo a su madre, pero con el tiempo lo fueron aceptando y hoy les gusta y les genera orgullo.

El voluntario comentó que "la gente ve mi tatuaje y me hacen bromas sobre todo cuando vamos a jugar a la pelota. Yo soy arquero en la liga laboral acá en Chañaral, en el equipo de Juventud Hospital y ahí ya algunos amigos me conocen como el "Chavito". Ahora estoy pensando en hacerme otro tatuaje con al imagen de "Don Ramón" para continuar con los homenajes a Chespirito, un gran hombre".