Los padres de trillizas copiapinas recibieron coches y pañales
Las trillizas copiapinas que nacieron en agosto, ya tienen sus coches y 600 pañales para apoyar el desarrollo de Marión, Isabella y Martina.
El intendente Miguel Vargas llegó hasta la Villa Ignacio Carrera Pinto de Copiapó para dar cumplimiento al compromiso adquirido hace varias semanas por el Gobierno y hacer entrega de tres coches y 600 pañales a la familia Delgado Véliz, los padres de las trillizas.
David Delgado y María José Véliz, recibieron al intendente además de dirigentes vecinales con quienes compartieron el momento de recibir la implementación que les servirán para los primeros años de vida de las pequeñas y que pudo ser canalizada a través del departamento social de la Intendencia Regional.
"Se transforma en una ayuda para apoyar el esfuerzo que tiene que realizar esta familia de escasos recursos, ya que no es fácil criar trillizas y el costo de la vida es cara en nuestra región", comentó Vargas.
La autoridad explicó que "sabemos que la situación económica en Atacama no es de las mejores y estamos trabajando para recuperar la senda del crecimiento y eso significará oportunidades para David que se dedica al comercio y mientras eso ocurra, como Gobierno, no queremos estar ausentes de esta colaboración, ya que es una bendición que lleguen trillizas al mundo y por eso hacemos un llamado a las empresas y particulares a que se sumen a estos apoyos ya que siempre es bueno que se note la solidaridad".
María José Véliz, madre de las infantes, agradeció el apoyo de las autoridades y señaló que "doy antes que todo las gracias a Dios por bendecirme al ser madre de trillizas, también agradezco el apoyo del intendente y los dirigentes vecinales…esto nos permitirá estar mucho más tranquilos".
Una de las personas que realizó las gestiones entre el Gobierno y la familia fue la presidenta de la Junta de Vecinos, Mercedes Romero, quien desde los primeros días sostuvo reuniones con diversas autoridades y particulares para conseguir la ayuda.
"Estamos contentos ya que me siento muy honrada en representar a mis vecinos y cuando las cosas resultan de esta forma, a uno no le queda más que agradecer", dijo Romero.
Así lo confirmó el padre de las pequeñas, David Delgado, quien valoró el apoyo de la presidenta de la Junta de Vecinos, y destacó que "ella se la jugó por conseguir apoyo y ahora estamos viviendo este momento tan especial para mi familia, por eso le agradece a ella y al gobierno".