El temblor que "pilló" a una pareja en un motel
Miles son las películas que los usan como parte de su locación. Incluso hay algunas que se graban íntegramente al interior de sus habitaciones. Y es que en la actualidad algunos empresarios de los moteles han logrado posicionarse en un rubro tremendamente lucrativo para sus inversionistas.
Por el crecimiento de la industria se decidió instaurar el 2 de diciembre como el "Día Nacional del Motel". La fecha la creó el emblemático motel Marín 014 de Santiago y se aplica a todos los locales de "Moteles Unidos". La celebración y se extiende hasta mañana.
En Copiapó existen siete de estos lugares que se han registrado como oficiales y que con el pasar del tiempo han traspasado el umbral de que ahí solo se va para sostener relaciones ilícitas o de engaño entre parejas. Con precios que van desde los 12 mil pesos por tres horas y hasta 35 mil por la noche (12 horas). Algunos manejan habitaciones VIP, las que llegan a costar 80 mil pesos tan solo las tres horas.
En Copiapó el Motel DejaVu es uno de los más modernos, ya que en sus 18 habitaciones se ha implementado el concepto de habitaciones temáticas. De esta forma las cabañas están dispuestas y diseñadas con distintas inspiraciones. Existen la Hadas, Grecia, Roma, Disco, entre otras. Además las instalaciones cuentan con dos cabañas VIP, y según señala su recepcionista el mayor flujo de usuarios se registra durante el fin de semana cuando se ocupan las 18 habilitaciones de las que dispone el motel. Incluso hay parejas que para celebrar aniversarios realizan reservaciones días de anterioridad.
ANÉCDOTAS
En los moteles lo que más existen son las historias. El administrador de uno de los siete moteles que existen hoy en Copiapó señaló que "recuerdo que hace algunos años llegó una pareja bien excéntrica porque ambos venían disfrazados, parece que se trataba de un engaño porque el varón era casado. Tomaron una de las habitaciones y pidieron unos tragos, pasó como media hora cuando en otro vehículo llegó otra pareja, y les tocó justamente la habitación de al lado. Luego de una hora y media comenzó un temblor muy fuerte y muchos de los usuarios del momento salieron arrancando. Justamente se encontró el tipo que estaba disfrazado con su mujer, que estaba con otro hombre en la pieza de al lado. Se miraron y sin hacer ningún comentario se subieron los dos al mismo auto y se fueron del lugar".
Los moteles no solo sirven a las parejas. Los administradores señalan que es usual que lleguen "pasajeros solitarios porque los hoteles están llenos o porque sienten que el lugar es más privado y tranquilo".