En Chañaral los niños comenzaron a enviar las cartas sus al "Viejito Pascuero"
Solidaridad. Correos de Chile espera que la comunidad apadrine las cartas.
Durante estos últimos años la Empresa de Correos de Chile, con la ayuda desinteresada de la comunidad, han hecho que muchos niños y adultos cumplan el sueño de navidad obteniendo los regalos deseados y que muchas veces, por motivos económicos, no se han podido cumplir. Es por esto que a la sucursal de Chañaral han llegado masivamente los niños a dejar sus cartas para que el Viejito Pascuero cumpla sus sueños de navidad.
Sentido de la Navidad
La jefe de Operaciones de la región de Atacama, Julia Pizarro señaló que "lo más bonito de esta actividad es que la gente en forma voluntaria se ha involucrado mucho con la inocencia de los niños entregando un obsequio principalmente al que realmente lo necesita y eso tienen un valor único".
El jefe de sucursal de la oficina postal indicó que el año anterior "logramos cumplir el sueño de familias que la estaban pasando mal por lo que esperamos nuevamente la generosidad de la gente y que en esta nueva oportunidad se acerquen a las oficinas de la Región de Atacama para apadrinar una carta y brindarle en esta Navidad a ese niño que se ilusiona con recibir un regalo".
El encargado de sucursal agregó que la entrega de obsequio en Chañaral, fiesta preparada por instituciones particulares, se realizará el próximo 22 de diciembre en el frontis de la oficina de Correos de Chile del puerto.