Secciones

Tribunal de la ANFP responderá a amenazas tras caso Barroso

Sanción. El presidente del organismo, Exequiel Segall, anunció acciones legales.
E-mail Compartir

Un nuevo coletazo trajo consigo la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP de sancionar con ocho fechas al defensa de Colo Colo Julio Barroso por sus críticas a cómo se estaba desarrollando el torneo chileno. Ahora, el presidente del organismo, Exequiel Segall, confirmó a Emol que el lunes fue "víctima de amenazas" luego de que se hiciera público el dictamen contra el zaguero trasandino.

A raíz de esto, el timonel del Tribunal anunció que tomará cartas en el asunto. "Tomaré acciones legales, pero prefiero mantenerlo todo en bajo perfil debido a que es algo que me afecta en lo personal", explicó Segall.

Las amenazas a las que hace mención Segall serían la publicación a través de redes sociales de los datos de sus familiares donde se hacen públicas las direcciones de sus hijas.

El lunes, el Tribunal que preside Segall presentó el informe donde condena los dichos de Barroso y lo castiga con ocho partidos sin poder jugar. Ante esto, en Colo Colo ya están preparando la apelación para que así el jugador pueda estar presente en el cotejo de este sábado ante Santiago Wanderers en Valparaíso, y si es que hay una final también esté disponible. Ante esto, Segall señaló que "la segunda sala debe conceder la orden de no innovar, pero ojo, también puede rechazarla".

De confirmarse el castigo, Barroso cumpliría la sanción en el Clausura 2014-2015, por lo que el conjunto albo debiera comenzar la búsqueda de un zaguero central que refuerce la zaga el tiempo que esté fuera. Eso sí, el trasandino sí podrá jugar la Copa Libertadores y la Copa Chile mientras dure su sanción.

En su resolución, la Primera Sala del Tribunal acogió la denuncia contra el trasandino, quien habría infringido los artículos 68 a) y 68 e) en la conferencia de prensa del 5 de noviembre pasado.

En esa ocasión, el zaguero denunció supuestas "irregularidades" en el torneo nacional, asegurando que en él "pasan cosas extrañas".

Wanderers se mete a la cámara hiperbárica y Colo Colo recupera a Beausejour

E-mail Compartir

Alistando sus mejores armas para intentar este sábado quedarse con el Torneo de Apertura, Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers mantienen la ilusión intacta de dar la vuelta olímpica este sábado.

En Valparaíso, Wanderers no quiere dar ningún tipo de ventaja cuando reciba a Colo Colo, por lo que el cuerpo técnico determinó que el plantel se recupere en cámara hiperbárica.

"La cámara hiperbárica básicamente lo que busca es tener un consumo ampliado de oxígeno, el que al captarse de una manera superior llega a los tejidos y eso produce que el cuerpo se vaya recuperando de una manera más rápida, con lo que disminuye el tiempo de las lesiones", explicó el preparador físico de los porteños, Andrés Toro, a radio Cooperativa. "Es muy parecido al trabajo que se realizó con Roberto Gutiérrez, que tenía para un mes de recuperación y terminó volviendo en dos semanas", agregó.

Toro añadió que el DT Astorga definió la realización de este tratamiento "porque tenemos un grupo de ocho o nueve jugadores que son los que poseen la mayor cantidad de minutos disputados durante este torneo, entonces estamos tratando de optimizar al máximo la recuperación post partido de los jugadores".

las lesiones

La preocupación que evidenció el técnico albo, Héctor Tapia, tras el triunfo del pasado domingo ante Cobreloa a raíz de los problemas físicos de tres de sus jugadores titulares, dio paso ayer a algo más de tranquilidad.

Jean Beausejour se reincorporó a los entrenamientos y podría llegar sin problemas al duelo del sábado frente a Santiago Wanderers.

El volante fue dado de alta el lunes tras sufrir una descompensación ante los loínos que lo obligó a ser hospitalizado.

El seleccionado chileno practicó ayer con normalidad y quedó a disposición del técnico albo.

Los casos de Esteban Paredes y Juan Delgado siguen bajo observación del cuerpo médico del Cacique.