FARC liberan hoy al general Alzate y sus acompañantes secuestrados

E-mail Compartir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que activaron el protocolo para la liberación de hoy del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, retenidos por el grupo rebelde desde hace 14 días en una selvática región del este colombiano. De acuerdo con la información de la delegación de paz de las FARC, las tres personas retenidas "serán entregadas... a los representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y al CICR, (Cruz Roja Internacional)" en un lugar acordado.

Mueren cinco personas en nuevo ataque contra foráneos en Kabul

E-mail Compartir

Cinco personas -tres talibanes, un civil afgano y un extranjero- murieron ayer en un ataque talibán contra una ONG en Kabul, el tercero contra objetivos occidentales en la capital de Afganistán en los tres últimos días. El ataque comenzó a media tarde después de que se produjeran varias explosiones y los insurgentes entraran en el edificio en el área de Kartise, a 200 metros del Parlamento afgano, detalló el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi.

Uruguayos eligen Presidente con claro favorito y amenaza climática

E-mail Compartir

Los uruguayos concurren hoy a las urnas para elegir en balotaje a su futuro Presidente con el ex Mandatario Tabaré Vázquez como claro favorito y en medio de una alerta meteorológica por la posibilidad de abundantes lluvias, fuertes vientos y granizadas. Un total de 2,6 millones de personas están habilitadas para votar en elecciones con sufragio obligatorio y donde las condiciones meteorológicas puede generar dificultades, especialmente en el interior del país, según admitieron fuentes de la Corte Electoral uruguaya.