Secciones

Boric y Jackson salen al paso de las críticas por "populismo"

Parlamento. Ambos se refirieron a la discusión por el reajuste.

E-mail Compartir

Los diputados pertenecientes a la denominada "bancada estudiantil", Gabriel Boric y Giorgio Jackson, lamentaron el resultado del reajuste a la dieta parlamentaria y salieron al paso de las críticas de sus pares por un supuesto "populismo".

En declaraciones a Emol, Jackson explicó que una vez que la reforma al sistema binominal termine su tercer trámite solicitarán al presidente de la comisión de Constitución, Ricardo Rincón (DC), que ponga en tabla la iniciativa de evitar el alza en la dieta parlamentaria.

"Independiente de lo que salga de esa discusión, se gane o se pierda, es un debate en que la gente merece tener un voto o una respuesta, no puede quedar congelado sin que se discuta", sostuvo el líder de Revolución Democrática.

Respecto del impacto en la ciudadanía que causó la votación, Boric agregó que "yo creo que poco a poco se va a formando un debate en la opinión pública y también en los parlamentarios, respecto de que no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la tremenda desigualdad de ingresos que existe en nuestro país y del cual los parlamentarios también somos parte".

"Teníamos la oportunidad de dar una señal y la perdimos, pero claramente hay una responsabilidad compartida respecto a la falta de previsión por este tema, que se ha discutido muchas veces antes", enfatizó Boric.

Consultado por lo que hará cada parlamentario con el reajuste, Jackson señaló que "este tema no pasa por voluntades individuales, sino que hay una voluntad política de fondo que hay que abordar un problema que es estructural y por lo tanto, cada parlamentario verá lo que hace con su reajuste".