Secciones

Pareja de adultos mayores de Copiapó sufrió por estar cinco días sin agua potable

E-mail Compartir

Una desagradable situación debió vivir un matrimonio de adultos mayores en Copiapó cuando personal que presta servicio a la empresa sanitaria Aguas Chañar, cortó el suministro de agua potable en su vivienda ubicada en Villa el Sol en el callejón Diego de Almagro.

Víctor Cortés de 77 años, quien es sicólogo en la capital regional, junto a su esposa de 72, sufrieron la privación del vital elemento por cinco días.

Fue el propio afectado quien comentó acerca de la situación. "Nosotros pagamos todos los meses el agua y la luz de forma normal, afortunadamente yo trabajo en mi profesión de sicólogo y a estas alturas solo somos mi esposa y yo por lo que llevamos un pasar tranquilo con nuestras deudas de servicios al día y canceladas en el momento oportuno".

Cortés comentó que llegó a su casa luego de su trabajo junto a su mujer y al ingresar al domicilio se percataron que no había suministro de agua.

"Yo pensé que se trataba de un corte en el sector pero luego pasadas las horas nos percatamos que los vecinos sí tenían agua lo que nos llamó mucho la atención".

El médico recordó la molesta e injustificada situación que les tocó vivir el martes 11 de noviembre. Según recuerda, una vez que se dieron cuenta que sus vecinos contaban con agua fueron a ver su medidor y se percataron que el instrumento había sido intervenido por terceros y le faltaba una pieza.

"Cuando vimos el medidor pensamos que nos habían robado una pieza, pero luego nos dimos cuenta que esto era trabajo de los contratistas de aguas Chañar y esta medida obedecía a una orden por no pago", aseguró Cortés.

Luego añadió que "desde ese minuto comenzaron nuestros llamados a todos los números que se nos indicaron por parte de Aguas Chañar. El primer llamado fue a las 3:15 de la tarde donde el encargado dijo: ´ya perfecto, vamos a ir a dar una vuelta, dentro del día, posiblemente mañana´. Así fue que esperamos pacientemente sin tener respuesta. Luego el día siguiente (miércoles) nuevamente llamamos y esta vez nos dijo ´si al mediodía no llega nadie vuélvame a llamar´. Luego, pasadas las 14 horas, ya no contestaron".

Recién el sábado, y tras mucho insistir, llegó el mismo personal que había cortado el suministro de la casa de Víctor Cortés y fue en ese instante que revisaron nuevamente la orden de corte. Allí se percataron en ese momento que la orden correspondía a una dirección interior de Villa el Sol, pero no al lugar donde vive este matrimonio.

"Nuestros vecinos se portaron súper bien ya que fueron ellos los que tuvieron la gentileza de auxiliarnos en este problema. Sin embargo, tuvimos que trasladar en tarros de una casa a otra el agua necesaria para cubrir nuestras necesidades básicas de agua en el baño, ducha y cocina. Lo que molesta más de esto es el poco criterio de la empresa ya que nunca respondieron el teléfono y después de reconocer su error nadie fue capaz de dar una explicación hasta el día de hoy", señaló el afectado.