Secciones

Entregan proyectos Sercotec para microempresarios de Atacama

E-mail Compartir

Una jornada especial vivió un grupo de micro y pequeños empresarios de la región, quienes recibieron, de manos del intendente Miguel Vargas y la directora regional de Sercotec, Any Dorador, los certificados que los acreditan como beneficiarios del Plan de Reactivación Económica, el que apunta a conseguir, en el más breve plazo, que la economía retome el ritmo de crecimiento.

Estos nuevos subsidios se traducen en más de 56 millones de pesos que posibilitarán que estas nueve microempresas puedan obtener recursos adicionales del Gobierno, que vienen a fortalecer el exitoso trabajo que desarrollan a diario en sus emprendimientos.

Durante el encuentro, realizado en el salón de la intendencia, los beneficiarios agradecieron este nuevo apoyo del gobierno y destacaron el gran momento que viven sus negocios gracias a su esfuerzo y a los apoyos que reciben de las diferentes instituciones que integran la red de fomento de Atacama.

Autoridades

En la oportunidad el intendente Miguel Vargas señaló que "estamos muy comprometidos con el desarrollo de la micro y pequeña empresa y a través de este programa de reactivación económica que se ejecuta. A través de Sercotec estamos beneficiando a un número importante de distintos productores que les permite reactivar sus distintos proyectos que forman parte de la realidad del mundo de los micro y pequeña economía de Atacama".

En este sentido agregó que como Gobierno Regional están realizando esfuerzos en materia de gasto público, construyendo obras que generan empleo para los próximos tres años, en materia de caminos, viviendas, salud y educación.

Por su parte la directora regional de Sercotec, Any Dorador señaló que "esta es la entrega de recursos de diferentes programas de Sercotec como Capital Abeja, Iniciativa de Desarrollo de Mercado entre otros, son 56 millones de pesos que son parte del plan de reactivación económica". Agregó que estos son proyectos que se encontraban en virtual lista de espera, "pero hoy quedamos muy conformes en haber cumplido con estos empresarios que había postulado correctamente", concluyó.

Beneficiaria

"Esto es un gran aporte para el desarrollo de nuestro negocio, nos encontramos en proceso de crecimiento con nuestros servicios turísticos, por lo tanto con el aporte de Capital Abeja compraremos una cámara de frío que nos permitirá entregar un mejor servicio a nuestros clientes que visitan cada fin de semana nuestro club de campo Valle del Sol", destacó la beneficiaria de Capital Abeja Empresa O-Lan Kina Cortés.