Secciones

Rosberg gana la pole position en Abu Dhabi y presiona al puntero Hamilton

fórmula uno. Ambos pilotos de Mercedes se enfrentarán hoy en la última carrera.
E-mail Compartir

Nico Rosberg largará desde la pole en el Gran Premio de Abu Dabi de hoy, que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora solo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

El campeonato mundial de la Fórmula Uno será para uno de los dos pilotos de Mercedes, y Rosberg se ubicó en una excelente posición al superar a un Hamilton que lució nervioso ayer durante la clasificación para asegurar una tercera pole consecutiva y su cuarta en las últimas cinco carreras.

Sin embargo, Hamilton mantiene la ventaja. El británico es líder del campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg y solo necesita terminar en el segundo lugar para llevarse su segundo título de Fórmula Uno. Pero con puntos dobles en disputa, el alemán puede conquistar su primer campeonato mundial si gana la carrera, ya que el primer lugar vale 50 unidades, y solo si Hamilton termina tercero bajo la bandera del circuito de Yas Marina.

"Por supuesto que la presión es una de las esperanzas que tengo. Si Lewis siente la presión y comete un error como resultado", manifestó Rosberg según AP, tras conseguir su pole número 11 de la temporada y la 15 de su carrera.

"Voy a dar el máximo esfuerzo, en todo momento, para tratar de mantener la presión extremadamente alta. Eso es lo único que puedo hacer", añadió el piloto germano.

Hamilton fue más rápido que Rosberg en las primeras dos sesiones de la clasificación, pero estuvo a punto de salirse de la pista cuando sus frenos se trabaron al entrar en la última curva del circuito.

"No tuve las mejores vueltas, pero mañana (hoy) es un día crucial. No logré una buena vuelta y Nico hizo un gran trabajo", se lamentó el inglés.

La clasificación no estuvo exenta de polémicas. El piloto australiano Daniel Ricciardo y su compañero de equipo Sebastian Vettel fueron relegados a la última fila de la parrilla después de que los comisarios de la carrera anularon sus resultados de la clasificación porque sus autos tenían una ventaja aerodinámica ilegal.