Ford Coppola ve el futuro del cine en internet y no en salas
El cineasta Francis Ford Coppola, director de películas tan aclamadas como la saga "El padrino", afirmó ayer en Nueva Delhi que para él el futuro del cine está más en internet que en las salas, en consonancia con los nuevos hábitos de consumo de las audiencias.
Coppola intervino en la Cumbre de Liderazgo 2014, organizada por el diario local "Hindustan Times", en la que subrayó que "el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte. Cuando la tecnología cambia, el arte cambia también".
El director, guionista y productor, en declaraciones recogidas por el diario indio, auguró que en un futuro cercano "no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto serán (emitidas) por satélite".
El director de "Drácula" ahondó más su opinión sobre el futuro que enfrentará el séptimo arte y afirmó que "la audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix (empresa estadounidense de entretenimiento por Internet) o Facebook".
El ganador de seis premios Óscar, por otra parte, manifestó que nunca pensó en hacer una secuela de "El padrino", pero que rodó las dos siguientes por motivos financieros e incluso dijo que prefería que la tercera, la que tuvo la más débil recepción de la crítica, se hubiera llamado "La muerte de Micheal Corleone".
El veterano cineasta a su vez se mostró amante del cine indio de Bollywood, porque tiene un importante componente musical, y él desciende de una familia de músicos.
India es el país del mundo donde más películas se producen al año con cerca de mil, doblando las que se realizan en EE.UU.