Secciones

Falcioni asegura que ganarle a Colo Colo no arregla el año

torneo. "Ganar un clásico no salva nada", dijo el DT de la UC respecto del partido ante el sublíder.

E-mail Compartir

El director técnico de Universidad Católica, Julio César Falcioni, reconoció ayer que la mala campaña de su equipo en el Torneo de Apertura 2014-2015 no tendría brillo aún si es que le ganan a Colo Colo este fin de semana.

En la víspera del duelo del domingo en el reducto de San Carlos de Apoquindo, el estratego argentino dijo que "ganar un clásico no salva nada, pero sería un buen síntoma para los jugadores".

Respecto de su rival, que se mantiene en la lucha por el título del certamen, destacó que "es un gran equipo, por algo está peleando el torneo. Con jugadores de nivel y mucha experiencia".

Falcioni advirtió que "trataremos de controlar a (Emiliano) Vecchio y aprovechar los espacios que dejan sus laterales", en un adelanto de la estrategia con la que va a parar a la oncena cruzada de local.

Para hacer un buen partido ante Colo Colo, explicó Falcioni, "debemos bloquearlos y atacar. No entregarles el control del juego, por eso pondremos un equipo rápido".

esperanza de liguilla

El jefe técnico de Universidad Católica agregó que la única opción para clasificar a la liguilla que entrega cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana es sacar todos los puntos: "Es nuestra única opción".

En la antesala del partido ante Colo Colo, el DT insistió en proyectar el campeonato del próximo año. "Estamos siguiendo a algunos jugadores a préstamo. Matías Mier ha mostrado un gran rendimiento en Wanderers", explicó Falcioni.

El volante de Colo Colo, Esteban Pavez, afirmó que los albos están preocupados de ellos mismos y no de lo que pueda oponer el rival, aunque reconoció que la visita a los Cruzados será un duelo complicado.

"No hemos hablado nada de Católica todavía, siempre nos preocupamos de nosotros. Lo único que queremos es ir el domingo, ganar y seguir en la lucha del campeonato. Tienen jugadores bastante buenos, uno sabe que los clásicos son distintos a todos. Quieren ganarnos a nosotros, con su gente, será un partido difícil", dijo Pavez.

El plantel albo recuperó a Gonzalo Fierro y Esteban Paredes para el partido del domingo. Mientras el capitán de Colo Colo superó el edema en el isquiotibial izquierdo y será considerado por Héctor Tapia, el delantero, que el miércoles dejó antes el entrenamiento por una molestia en el pubis derivada de una pubalgia, entrenó ayer de forma normal.