Secciones

Culminaron las Residencias Artísticas en Atacama

E-mail Compartir

Con el propósito de llevar el arte y la cultura hasta los barrios el Consejo de la Cultura en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza implementan el programa Servicio País Cultura en tres barrios de Vallenar y en la comuna de Tierra Amarilla.

En este contexto cerca de 30 vecinos y vecinas de los sectores José Simón, Armonía y Sargento Aldea de Vallenar, recibieron a Claudio Fuentes, de la compañía La Fulano Teatro, y bajo su dirección participaron en una Residencia Artística dedicada al Teatro.

TIERRA AMARILLA

En tanto la comunidad de Tierra Amarilla fue convocada a trabajar junto a Josefa Ruiz en la Residencia Artística dedicada al registro audiovisual que culminará en la presentación de un documental sobre el Patrimonio material e inmaterial de la comuna. Esta Residencia Artística dirigida a jóvenes, si bien terminó con su periodo de filmación tendrá su cierre oficial a mediados de noviembre con la exhibición del documental.

Johnny Depp presentó un premio ¿ebrio?

E-mail Compartir

Johnny Depp subió al escenario de los Hollywood Film Awards con la misión de entregar el premio al mejor documental, pero esa noche al parecer no estaba en todos sus cabales pues sus movimientos y expresiones denotaron un aparente estado de ebriedad. Partió diciendo que el micrófono que tenía al frente era "el más raro que he visto en mi vida", y tras moverlo de un lado a otro prosiguió a presentar el premio. "No soy muy bueno para esto", dijo antes de comenzar a leer con dificultad el discurso que debía decir. Su equilibrio tampoco lo ayudó. Unos tambaleos, algunas palabrotas y sus risas delataron al actor de "Piratas del Caribe" su falta de lucidez, y terminó su presentación diciendo: "Es una de esas noches...". El periodista de BBC Mundo Jaime González, señaló desde Los Ángeles que la intervención de Depp fue lo más destacado la entrega de premios que se transmitió por primera vez en televisión.

"Madriela": la exFactor X carga energía en el norte de Chile

música. La artista está en Ecuador lista para lanzar su segundo disco. No se olvida del país y tiene pensado hacer una gira que la lleve a las regiones.
E-mail Compartir

Reconoce que su aparición en Factor X fue un trampolín importante para proyectar su carrera artística, pero a la vez, dice que no lo es todo. Madriela vive hoy ese impulso que le dio el programa de talentos de TVN. Luego de lanzar su primera placa tras el programa, que le valió Disco de Oro, hoy trabaja en su segunda producción y desde Ecuador prepara su recorrido por otros países de Sudamérica.

Lleva la música desde niña, comenta, y junto con sus esperanzas puestas en su irrupción internacional, está siempre presenta la idea de recorrer Chile y compartir su arte y su talento con las provincias. Y es que se considera "una cantante de música popular, y nunca voy a dejar de serlo".

Fue desde muy pequeña, principalmente en el colegio, creo que para mí darme cuenta siendo tan niña que esto era mi pasión fue una gran experiencia religiosa. Digo esto porque ha sido una larga peregrinación que hoy por cierto vivo de la música y estoy muy contenta. Como suele decir mi madre, valió la pena, pero sé que este camino es muy largo y se necesita mucha disciplina para poder lograr los objetivos.

Un productor de TVN me vio en un show en un Casino de este país y me invitó a participar de un franjeado que terminó siendo Factor X. Sin duda este programa me refrescó la imagen en este país y estoy súper agradecida, fue una gran experiencia, un paso más en este hermoso oficio que es cantar.

Mi nueva producción tiene un corte popular, entretenido, mi primer sencillo ya está rotando en las estaciones de radio y se llama "Te tengo ganas". Creo que va ser muy bien recibido por la gente y también te cuento que este 4 de noviembre fue presentado el tema y mi imagen en Quito Ecuador. Ya me entrevistó una revista de espectáculos de ese país, New Model Magazine, que sale a fines de este mes y mi agente en estos días viajará a Lima, Perú, para tener encuentros con ejecutivos discográficos de ese país Este peregrinaje ha tenido su recompensa y creo que el Viejo Pascuero se adelantó.

Por cierto que sí, mi agencia está estudiando si es ahora o en verano, porque en estos meses de fin de año tengo compromisos de actuaciones y sí tengo muchos deseos de ir a Copiapó, de visitar el norte y empaparme de su gran energía.

La verdad Factor X fue una gran vitrina para mí nacionalmente, pero solo fue eso. Yo vengo luchando antes de este programa, hoy mi posicionamiento internacional, gracias a la vida, no fue por el programa; fue porque yo canto mucho en este país y escucharon mis temas y al parecer les gustó. Estoy muy contenta y atenta a mis próximos encuentros musicales. Este año lo estoy terminando bonito y con muchas esperanzas.