Secciones

Caldera cuenta con tres nuevos vehículos para la extracción de basura

E-mail Compartir

La Municipalidad de Caldera presentó a la comunidad tres nuevos vehículos recolectores de basura domiciliaria, esto ante la necesidad de tener transporte para la recolección de residuos sólidos, tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Luego de la gestión de la alcaldesa de Caldera, Patricia González y su administración se realizó la gestión mediante un proyecto a través del Gobierno Regional y se adquirieron estos vehículos recolectores de residuos sólidos por un valor de más $322 millones.

La ceremonia se desarrolló en la plaza Condell y estuvo encabezada por la primera autoridad comunal, Patricia González, el administrador municipal Víctor H. Ossandón, los miembros del Concejo Municipal, el cura párroco Juan Barraza, directivos municipales, choferes y operarios de las máquinas.

Características

Las tres máquinas, marca Ford Cargo, modelo 1723, año 2015, fueron adquiridas la empresa comercial e industria Usimeca Chile Ltda., que en octubre del 2013 se aprobó el convenio de mandato con el Gobierno Regional para así beneficiar la gestión que es mantener limpio el puerto de Caldera.

Cada uno de los camiones cero kilómetro tiene una capacidad de 20 metros cúbicos (20 toneladas), además de contar con seis marchas y una atrás. Posee una cámara de visión diurna y nocturna para tener una mejor visión entre el chofer y los operadores.

Los operadores de estas máquinas fueron capacitados por la empresa para que puedan conocer y aprender sobre la operación de cada camión y sus distintas partes, además de realizar una buena mantención a las máquinas una vez que comience el funcionamiento en terreno.

La alcaldesa, Patricia González, manifestó que "estamos muy felices con la llegada de estos camiones, se han invertido más de 300 millones de pesos y donde nosotros postulamos a la circular 33 y es por esto que agradezco al Gobierno Regional en habernos entregado estos recursos para la compra de estos camiones, ya que nos hacían mucha falta, sobre todo donde se acerca la temporada estival y con ello la población flotante y con ello aumenta considerablemente la basura y el objetivo principal es la búsqueda de una solución definitiva para el problema de la basura y tener un Caldera más limpio y atractivo y las personas que vienen a nuestro puerto se puedan llevar la mejor de las impresiones en sus vacaciones", concluyó la edil.