Secciones

Wanderers y Colo Colo se niegan a dar tregua al puntero

apertura. Los caturros vencieron a Antofagasta por 2-0. Mientras, los albos sufrieron frente a Audax Italiano.

E-mail Compartir

La historia se repite, al igual que en fechas anteriores. Wanderers y Colo Colo no le pierden pista a la Universidad de Chile, quien en esta fecha 14 del Torneo de Apertura se mantuvo puntera con 37 unidades.

La tarea de albos y caturros era ganar para mantenerse en la lucha por el título. Y ambos cumplieron. Durante la jornada futbolística de ayer, el Decano venció en casa a Antofagasta por 0-2.

Colo Colo fue el encargado de cerrar con broche de oro el fin de semana, con una sufrida victoria sobre Audax Italiano por 2-1 en el Estadio Monumental.

Con estos resultados, el Cacique pisa los talones de la "U" con 35 unidades, seguido de los porteños, que se mantienen terceros con 34 puntos.

la ilusión caturra

Wanderers abrió los fuegos entre los punteros del campeonato en el Calvo y Bascuñán. El primer tiempo estuvo flojo para el cuadro porteño. Los pumas intentaron abrir el marcador durante los primeros cuatro minutos. Parecía que el tira y afloja del encuentro quedaba a favor de los locales.

Sin embargo, durante la segunda tanda, se complicaron las cosas para los dueños de casa. A los 51 minutos, Francisco Sepúlveda recibió una roja directa por una desmedida falta sobre Ronnie Fernández. A los 57 minutos, Gastón Cellerino puso el primer gol a favor de los caturros.

Pero eso no fue todo para los nortinos. Javier Elizondo fue expulsado a los 68 minutos por golpear en la cara a Marco Medel, quien a su vez recibió amarilla por provocaciones.

Wanderers aprovechó la flaqueza del rival para arremeter y sentenciar el partido a los 81 minutos con una anotación de Matías Mier.

Después de la derrota, el gerente técnico de Antofagasta, Víctor Oyarzún, comunicó la renuncia del entrenador Jaime Vera por los malos resultados de los pumas, que se ubican en el lugar 17 con 10 unidades.

acecha el cacique

El deber de Colo Colo era ganar en casa. Durante todo el partido acechó el arco de Nery Veloso. Pero tanto el portero como la escuadra defensiva de Audax Italiano cuidaron el arco durante la primera media hora del duelo.

A los 31 minutos, Felipe Flores consiguió imponer el 1-0 gracias a una jugada conjunta entre Gonzalo Fierro, Jean Beausejour y Emiliano Vecchio que terminó en un zapatazo inevitable para Veloso.

El primer tanto encendió los fuegos en el cuadro itálico. Tanto así que a los 42 minutos Diego Valdés casi la tuvo para decretar el empate.

En el complemento hubo más emoción para ambos rivales. Colo Colo intentó ampliar el marcador y Audax redobló esfuerzos con el fin de complicar a los albos.

Llegó el minuto 81 y un tiro libre de Juan Cornejo llegó a las manos de Justo Villar. Sin embargo, el rebote de las manos del guardameta se transformó en un gol de Diego Valdés, que puso la paridad y con ello el nerviosismo en todo Pedrero.

La respuesta llegó a los 85 minutos de los pies de Emiliano Vecchio tras un error de Sebastián Pol. Volvió el oxígeno al cuadro popular con el 2-1, marcador que se mantuvo hasta el final del partido.

Finalizado el encuentro, Vecchio expresó su contento por el resultado y tiene claro que hay que trabajar para alcanzar al puntero. "Primero que todo tenemos que hacer nuestro trabajo y ver qué es lo que pasa. (El torneo) está súper entretenido, hace tiempo que no recordaba uno tan peleado", sostuvo en declaraciones a CDF.

"Está súper parejo (el torneo), todavía estamos con la esperanza de que el de arriba pueda perder algunos puntos. Estamos con toda la fe de que podamos alcanzarlo", agregó el autor del gol.

Desde la vereda contraria, el DT de los audinos, Jorge Pellicer, reconoció que "Colo Colo en los 90 minutos fue levemente superior. Obviamente no me deja satisfecho el rendimiento de Audax. Creo que somos más de lo que hicimos hoy día. Fuimos muy tibios".

En la 15ª fecha del Torneo de Apertura, que se jugará a partir del 21 de noviembre luego del receso por los amistosos de la selección, Universidad de Chile se medirá con Barnechea en el Estadio Nacional (22 de noviembre, 16.00), Santiago Wanderers se enfrentará a Ñublense en el estadio Elías Figueroa (22 de noviembre, 18.30), mientras que Colo Colo lo hará con Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (23 de noviembre, 16.00).

37 puntos

ostenta la "U" y continúa como líder, seguido de Colo Colo con 35 unidades y Wanderers con 34 puntos.

21

de noviembre se reanuda el Torneo de Apertura, debido a un receso por amistosos FIFA.

Rosberg se queda con el GP de Brasil y Hamilton buscará el título en Abu Dhabi

fórmula uno. Entre los rivales de Mercedes sólo hay 17 puntos de diferencia. La última carrera será el 23 de noviembre.
E-mail Compartir

El piloto alemán Nico Rosberg se impuso ayer en el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Rosberg logró superar a su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton.

Entre ambos rivales de la escudería Mercedes sólo hay 17 puntos de diferencia, por lo que el título se definirá el próximo 23 de noviembre en Abu Dhabi, competición que otorga un puntaje doble a los primeros diez ganadores.

El alemán firmó ayer su octavo triunfo en la Fórmula Uno y el quinto de su presente campaña. Rosberg no ganaba una carrera desde el Gran Premio de su país.

El piloto germano se impuso a Hamilton en el circuito Jose Carlos Pace de Sao Paulo desde la pole position, con un poco más de un segundo de ventaja. El inglés sufrió un trompo en la vigésima octava vuelta en "Descida do Lago", aunque luego remontó hasta acercarse peligrosamente a su compañero de escudería.

En la parte final de la carrera, y con intercambio de vueltas rápidas, Hamilton llegó a estar a tiro de DRS de Rosberg. Pero éste supo aguantar la presión hasta llegar victorioso a la línea de meta con más de un segundo de margen.

"Durante estos tres días me he sentido cómodo en el monoplaza. Pude atacar y controlar la diferencia con Lewis, y todo funcionó de lo más bien", sostuvo Rosberg tras finalizar la carrera.

"En la primera parte vi que podía controlar la ventaja y me aseguré solamente de que Lewis no se aproximara a la región donde pudiera lanzar un ataque. Cuando vi que lo lograba me sentí bien confiado de poder seguir haciéndolo durante toda la carrera", añadió el alemán.