Secciones

Gobierno se comprometió con carretera de doble vía entre Caldera y Antofagasta

E-mail Compartir

La doble vía que conecta Antofagasta con la Región de Atacama podría comenzar a ejecutarse muy pronto. Esto luego de que el Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas declarara de interés público su realización.

"La obra de la doble vía entre nuestra Región de Atacama, desde Caldera hasta la Región de Antofagasta, ha sido declarada de interés público. Lo que era un sueño, una gran idea, hoy se comienza a materializar", dijo el seremi de Obras Públicas Juan Carlos Guirao, quien destacó la gestión de su equipo de trabajo, y del apoyo de las autoridades regionales en el logro de esta meta para Atacama.

"Esto es importante para nuestra Región de Atacama, y para nuestra gestión, porque cuando asumimos comenzamos inmediatamente a realizar acciones para que esto sucediera, a través de sucesivas reuniones en Santiago con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el intendente, Miguel Vargas y con la senadora Isabel Allende. Este es un gran logro para Atacama", agregó Guirao.

Este anuncio se suma al mejoramiento del estándar de las carreteras concesionadas de Atacama, "que también fue parte de estas conversaciones. En ese sentido quiero agradecer la disposición del ministro de Obras Públicas y su compromiso con Atacama, que nos permitirá elevar considerablemente el estándar de nuestra infraestructura", señaló el seremi de la cartera.

Si bien no hay fechas para la ejecución de la doble vía entre Antofagasta y Atacama, el seremi explicó que ahora, con este anuncio, se iniciarán los estudios de prefactibilidad, de factibilidad, el diseño, la licitación, y concreción del proyecto, que va en la línea de ampliar la cobertura de doble vía en un futuro próximo, desde Arica a Quellón.

"Esta declaración implica que la doble vía será una realidad mucho antes de los plazos que estaban establecidos, que eran de aquí al 2030", puntualizó el seremi, quien realizó el anuncio tras una visita inspectiva a los trabajos de reposición en la ruta que une Caldera con Chañaral.