Israel: Netanyahu pide calma tras nuevos conflictos en Jerusalén

E-mail Compartir

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó ayer a la calma luego de las tensiones registradas en Jerusalén, y aseguró que su país no cambiará los acuerdos sobre los rezos en el Monte del Templo o la Explanada de las Mezquitas, lugar santo tanto para judíos como musulmanes en Jerusalén. "Estamos comprometidos a mantener el statu quo para todas las religiones", dijo el primer ministro, citado por DPA, durante la reunión de su gabinete, en un intento por evitar que aumenten las tensiones entre palestinos e israelíes.

Roban histórico portón de campo de concentración de Dachau

E-mail Compartir

El portón del antiguo campo de concentración de Dachau y su tristemente célebre inscripción, "El trabajo libera", fueron robados, en un hecho que la directora del actual monumento, Gabriele Hammermann, describió ayer como "un paso más en el nivel de vandalismo". El portón es parte de la entrada principal del antiguo campo de concentración operado en Alemania por los nazis, quienes mantuvieron prisioneros allí a más de 200 mil personas de toda Europa, y decenas de miles perdieron la vida en sus instalaciones antes de 1945.

Santos: "Soy el peor enemigo que las FARC han tenido en toda su historia"

E-mail Compartir

En una entrevista realizada por el diario español ABC, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "están más débiles que nunca militarmente". El Mandatario agregó que "soy el peor enemigo que las FARC han tenido en toda su historia". Santos, quien inició una gira por Europa, también se refirió al proceso de paz en su país, y señaló que "frente a una guerra que puede durar veinte años, la gente quiere la paz aunque sea con costos".