Secciones

En la "U" los puntos importan más que el juego bonito

clásico. Mathías Corujo insistió que la obligación es ganar. En los cruzados insisten en que la presión es azul.

E-mail Compartir

En Universidad de Chile la consigna para las últimas fechas del Torneo de Apertura es mantener la distancia con Colo Colo y Wanderers, aún con cargo a dejar de lado el juego más vistoso.

Así lo confirmó ayer el lateral derecho Mathías Corujo, quien recalcó que en el clásico universitario ante Universidad Católica (sábado a las 12 horas en el Estadio Nacional) "lo importante es lograr los tres puntos como sea".

A pesar del mal momento de los cruzados en el campeonato, el uruguayo dijo a radio Cooperativa que "es un clásico igual".

"Hay una frase hecha que dice en los clásicos no importa cómo se llegue y para mí es una realidad. Universidad Católica no ha hecho un buen campeonato. Ganándonos no salva el campeonato, pero deja un alivio para sus jugadores y cuerpo técnico", afirmó.

"les deseo lo mejor"

Martín Lasarte podrá decir al término del partido que vivió un clásico universitario en ambas bancas.

El DT de los azules asegura que no siente que Universidad de Chile sea favorita, y recalcó que "le desea lo mejor" a la UC, "menos el sábado".

Enfrentar a su antiguo club (2012-2013), afirmó el uruguayo, es especial. "Trato de tener sentido pertenencia en los lugares donde me toca trabajar. No hubo un periodo de tiempo muy largo entre mi salida y mi llegada a otro club. Pero lo tomo profesionalmente. Les deseo mejor, menos el sábado, ahí deseo lo mejor para los míos", dio respecto del duelo de este fin de semana.

presión, al frente

En Universidad Católica insisten en asignarle la presión al rival, que debe salir a ganar para resistir, por segundo fin de semana consecutivo, lo que podría significar el embate de Colo Colo y Wanderers, si es que ganan.

El defensa Stéfano Magnasco, quien reemplazará en la titularidad al suspendido Cristián Álvarez, argumentó que la presión la tendrá el cuadro azul. "Es muy importante para nosotros ganar el clásico. Es el partido más importante del año para nosotros. Poder complicarlos en la lucha por el título es una motivación", dijo el zaguero.

El defensor de Santiago Wanderers, Ezequiel Luna, dijo que los porteños deben seguir igual que hasta ahora para dar el golpe y "asaltar" el título. "Hay que seguir igual, sumando y tratar de lograr el objetivo, que no es nada imposible. Hay que ser pacientes, con la misma humildad y trabajo estamos escalando. Debemos seguir trabajando, aún quedan algunos partidos y esto está para cualquiera", dijo. "El grupo está contento", recalcó sobre el trabajo de los dirigidos por Emiliano Astorga.

31

de octubre a las 17 horas Santiago Wanderers recibe a O'Higgins en el Estadio Elías Figueroa.

1

de noviembre (12 horas) Universidad de Chile y Universidad Católica animarán el clásico universitario.