Atacamagica deslumbró en el Huasco
Luego de su exitoso paso por Copiapó, nuevamente Atacamágica llegó hasta la Provincia del Huasco para deslumbrar a grandes y chicos con espectaculares shows de magia e ilusionismo, gracias a la iniciativa conjunta de los Municipios de Vallenar, Huasco y la empresa Goldcorp El Morro.
Cientos de personas llegaron hasta el Centro Cultural de Vallenar para disfrutar de la Gala Mágica, quienes siguieron atentamente cada una de las presentaciones realizadas por estos connotados artistas provenientes de diferentes países latinoamericanos, entre ellos el reconocido mago brasileño, Ricardo Harada.
Dentro de las iniciativas más hermosas realizadas en el marco de Atacamágica, destacan las acciones sociales efectuadas tanto en Vallenar como en Huasco Bajo. En la primera de ellas, un grupo de magos llegó sorpresivamente al Centro Educacional El Olivillo de Coanil, para alegrar a cerca de 25 niños con diferentes grados de discapacidad, con quienes compartieron sus trucos, en un ambiente de mucha emoción, respeto y alegría en torno al ilusionismo. Para la directora del establecimiento, Katty Vega, "este fue un hermoso regalo que nos han dado, la magia logró darnos una gran lección de igualdad, de inclusión, vivimos instantes de mucha emoción, y me gustó la forma cómo los magos hicieron sentir a los niños de igual a igual, haciéndolos partícipes incluso de sus actos de magia", aseguró.
El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, quien por estos días encabeza las actividades en el marco de los 180 años de Título de Ciudad, señaló que "este es un reconocimiento a la gente de nuestra comuna, que merece recibir espectáculos de primer nivel como Atacamágica, gracias al trabajo asociativo de nuestro Municipio y la empresa privada".