Secciones

Bravo no pudo mantener su imbatibilidad en el Clásico

E-mail Compartir

Penal para el Real Madrid a los 34 minutos del primer tiempo y todas las miradas puestas sobre el duelo entre Cristiano Ronaldo y Claudio Bravo. Y una vez más, como en muchas ocasiones, fue el luso quien salió victorioso venciendo al chileno, poniendo la igualdad transitoria 1-1 entre Real Madrid y Barcelona y terminando con el récord de imbatibilidad del capitán de la "Roja".

Al final fue una contundente victoria de los merengues por 3-1 sobre los catalanes en el estadio Santiago Bernabéu. Pepe a los 50' de cabeza y Karin Benzema a los 61' con remate cruzado fueron los otros verdugos del golero formado en Colo Colo. Y eso que todo había arrancado de manera fenomenal para los dirigidos por Luis Enrique ya que recién a los 3 minutos Neymar abrió el marcador tras gran jugada entre Lionel Messi y el debutante Luis Suárez.

Pero de ahí en más no se vio a los culés. Fue así como a los 10 minutos Benzema ya asustaba a Bravo al estremecer el travesaño con un violento remate. Luego un par de sólidas intervenciones del chileno, hasta que llegó el minuto 33 y Piqué que toca la pelota con la mano. Cristiano Ronaldo no perdonó y le cambió de palo el tiro al ex Real Sociedad. Ese fue el noveno tanto que el luso le marca al nacional desde que ambos juegan en España.

Además, fue el término del registro de imbatibilidad del chileno que alcanzó a sumar 754 minutos sin recibir goles y posicionarse como el cuarto golero en la historia de la Liga con mayor tiempo de invicto.

La segunda etapa fue toda para los adiestrados por Carlo Ancelotti. Posesión total del balón, rápidas salidas de los laterales y una gran actuación del mediocampo. Los goles de Pepe y Benzema no hicieron más que ratificar la superioridad de los locales.

TRISTEZA

El capitán de la "Roja" no ocultó su tristeza. "Las sensaciones mías han sido buenas, me sentí bien. Pero me voy con una amargura tremenda", señaló en declaraciones que reproduce el periódico hispano As. Bravo realizó un análisis del cotejo y apuntó que "había sensaciones de que podíamos ganar. Entramos bien en el partido con gol a favor. Pero con el penal el partido cambió", haciendo alusión a la ventaja que consiguieron tras la conquista de Neymar. Luego del empate de Cristiano llegó lo peor para el golero y todo el Barcelona. "Nos costó tener el control en la segunda mitad y el Madrid se puso en ventaja y se replegó atrás. Era más difícil", comentó. Lo único rescatable para el chileno fue el estreno oficial de Luis Suárez. "Es un jugador de talla mundial, está entrenando muy bien y nos va a venir genial", sentenció.

Con dos golazos Sánchez le dio la victoria al Arsenal

E-mail Compartir

Minuto 30 del primer tiempo y Alexis Sánchez roba la pelota en la mitad de cancha. Le gana en velocidad a su marcador y ante la salida del portero rival se la pica por encima. Golazo del chileno. Esa es la descripción del espectacular tanto con que el delantero nacional abrió la senda de la victoria a su Arsenal ante el Sunderland por la novena fecha de la Premier League.

Y ya cuando el partido terminaba, el seleccionado nacional repitió. Se aprovechó de un infantil error del golero local y con suave toque desató la alegría de los aficionados que acompañaron a los londinenses. Lo del oriundo de Tocopilla fue notable. Comenzó jugando más retrasado, casi de "10" y juntándose con Danny Welbeck. Pero también se recostó por las dos bandas e incluso apareció por el medio.