Secciones

No hay caso con Cobresal: Perdió ante la U. de Concepción

E-mail Compartir

El cuadro de la región de Atacama tenía la obligación de sumar puntos ante la Universidad de Concepción que le permitieran superar la salida de José Cantillana y de paso, recuperar terreno en la tabla de coeficiente de rendimiento, pero no.

Los salvadoreños, que fueron dirigidos por Rubén Vallejos quien asumió el pasado martes, llegaban al duelo con la U del campanil con 8 puntos en la tabla del Torneo de Apertura.

En el compromiso de ayer que abrió la jornada de la duodécima fecha del Torneo de Apertura, los sureños derrotaron 3-2 a los atacameños en Yumbel, resultado con el que puso fin a una racha de seis fechas sin saber de victorias.

Un doblete de Pedro Muñoz (36' y 49') y un tanto de José Huentelaf (86'), el cuadro dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez se llevó los tres puntos ante un conjunto minero que había comenzado ganando con un gol de Matías Donoso (16') y que descontó con un penal de Ever Cantero sobre el final (90+3').

Durante el primer período, el equipo de la región de Atacama se vio más preciso con el trato del balón y fue así como a los 16', Donoso capitalizó un centro por izquierda para abrir la cuenta.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el elenco del Campanil logró desnivelar de entrada a través de un penal ejecutado por el propio Muñoz, tras una falta de Carlos Escobar sobre Diego Churín.

A los 86', Huentelaf puso el 3-1 que parecía liquidar el compromiso, aunque el descuento anotado por Cantero en el tercer minuto de tiempo adicionado puso algo de suspenso sobre el final.

Con este resultado, Universidad de Concepción escaló al decimotercer puesto con 13 puntos, mientras que Cobresal sigue sin despegar y se queda en la zona del fondo con 8 unidades.

Universidad Católica vuelve a los triunfos ante Audax Italiano

E-mail Compartir

Universidad Católica consiguió una revitalizadora victoria 2-1 sobre Audax Italiano y le dio un respiro al criticado técnico Julio César Falcioni que podía haber sido despedido si volvían a caer. Con esa presión los cruzados recibieron a los itálicos. Estaban obligados a quedarse con los tres puntos, sobre todo después de cosechar dos derrotas consecutivas en el Torneo de Apertura 2014-2015.

Con esta importante victoria la UC asciende del casillero número 12 al noveno del torneo con 16 unidades y retoma las esperanzas de alcanzar uno de los cuatro cupos que están disponibles para la liguilla que da un boleto a la Copa Libertadores 2015. Lo negativo fue la amarilla que recibió el capitán Cristián Álvarez, quien quedó suspendido para el clásico.