Luis Enrique minimiza récord de Bravo: "Lo importante es ganar"
derbi español. La prioridad del DT del Barça es "conseguir los tres puntos".
La preocupación de Luis Enrique, DT del Barcelona, no es precisamente el récord de imbatibilidad que ostenta el portero Claudio Bravo en el cuadro blaugrana, sino el desempeño de hoy frente al Real Madrid, en el llamado "derbi" del fútbol español.
"Eso pasa a segundo plano, lo que importa es ganar en el Santiago Bernabéu y conseguir los tres puntos. Y de eso son conscientes los futbolistas", espetó el entrenador.
Consultado por cómo ve a Bravo de cara a su primer clásico frente al cuadro merengue, el entrenador señaló que "no lo veo extramotivado, sino que como siempre. Tanto él como los demás son jugadores de calidad demostrada y experiencia".
El adiestrador también confirmó que Luis Suárez sumará minutos en el encuentro. "Sólo les puedo decir que tendrá minutos. ¿Cuántos? Esa es la pregunta del millón, pero tendrá algún minuto, seguro", declaró.
En un tono más distendido, Luis Enrique restó importancia a las palabras del DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al bromear sobre el hecho de que él no necesita permiso para cambiar a Cristiano Ronaldo, en referencia a la polémica por la negativa de Messi a ser cambiado ante el Eibar.
"El señor Ancelotti me cae muy bien y le tengo mucho respeto. Todos tenemos derecho a bromear, no pasa nada", comentó el técnico.