Secciones

Escuela Los Estandartes repetirá experiencia con repelente de palomas elaborado por alumnos

E-mail Compartir

Los alumnos de la escuela Los Estandartes en Copiapó pretenden repetir la experiencia de elaborar un repelente contra palomas, experimento desarrollado en agosto pasado. La actividad se realizará el 6 de noviembre.

Por generaciones se les ha considerado como el símbolo de la Paz, sin embargo las palomas, hoy se han convertido en un vecino con el que no todos quieren convivir.

Lo cierto es que estas aves pueden ser responsables de alergias cutáneas como, conjuntivitis o salmonelosis. A estas aves se les atribuyen enfermedades, malos olores e incluso hay quienes sostienen que las palomas son responsables de la llegada de ratones.

Por estas razones los alumnos de séptimo y octavos de la Escuela Los Estandartes de Copiapó realizaron una experiencia con un repelente elaborado en la academia de biología y ciencias naturales.

Experimento

La profesora de Biología Paola San Francisco junto al profesor de Informática y colaborador de la academia, Eduardo Madrid, comentaron que "este proyecto fue muy significativo para los alumnos ya que gracias a él se trabajaron diversas áreas".

San Francisco añadió que "esta escuela es un establecimiento de alumnos bastante vulnerables, entonces los chicos aprendieron de partida a trabajar en equipo lo que resalta el compañerismo, ahora los niños también aprendieron de seguridad por que como los productos con los que se trabajó son altamente irritantes debieron trabajar con medidas de seguridad y cuidarse entre ellos". La experiencia se realizó con tan buenos resultados que lograron reducir tanto las palomas como la nidificación que estas realizaban en el establecimiento, al punto que durante tres meses no tuvieron presencia del vector.

La profesora agregó que por estas razones vamos a repetir al experiencia con los alumnos el próximo 6 de noviembre y la invitación es abierta para quienes sufran el mismo problema puedan aprender aquí esta forma de combatirlo".