Secciones

Celestino Aós será ordenado obispo de Copiapó mañana en misa al aire libre

E-mail Compartir

Mañana, a partir de las 16:30 horas será una jornada histórica para el catolicismo en la región de Atacama, porque según revelan los registros históricos, esta será la primera vez que se ordena obispo en Copiapó mismo a un sacerdote. Y quien tendrá ese honor será el presbítero capuchino Celestino Aós, quien sucederá como obispo de la Diócesis de Copiapó a monseñor Gaspar Quintana.

Será una verdadera fiesta para los católicos de Atacama. Llegarán 22 obispos de todo el país, más uno ecuatoriano, íntimo amigo de Aós y capuchino como él.

Varias calles de la capital regional serán cerradas para la procesión previa a la ceremonia y se contará con la presencia del nuncio apostólico en Chile Ivo Scapolo, quien encabezará este evento para el cual se esperan al menos mil participantes entre fieles y delegaciones de los distintos colegios católicos de Atacama.

Ayer desde temprano se veía gran actividad al interior de la Iglesia Catedral de Copiapó. Se afinaban los preparativos para una de las ceremonias más importante de los últimos años con el ordenamiento como del religioso español que fue nombrado por el Vaticano como obispo de la diócesis de Copiapó el 25 de julio pasado.

La actividad comenzará con una procesión por las calles Chañarcillo desde Yerbas buenas, para continuar hasta la calle Maipú, donde continuará hasta Los Carrera para luego llegar hasta Chacabuco y desde ahí trasladarse hasta el frontis de la iglesia Catedral. delegaciones de estudiantes de los colegios ligados a la fe católica, participarán junto feligreses provenientes de las diversas iglesias de la región de Atacama y los religiosos capuchinos de la iglesia de Valparaíso y Los Ángeles, este último lugar fue donde Aós se desempeñaba como sacerdote.

Mientras que para hoy se espera que el nuevo obispo realice su promesa con la iglesia en un acto en el que estará presente el nuncio Ivo Scapolo. Este acto tradicionalmente se realiza en forma íntima y sólo algunos familiares y testigos, participan de éste.

Sin embargo el sacerdote decidió que realizaría este importante acto de fe en la misa que se llevará a cabo hoy a partir de las 19 horas.

La ceremonia religiosa contará además con el obispo emérito Gaspar Quintana e Ivo Scapolo.

Mientras que para mañana se espera gran cantidad de creyentes en la ceremonia única en Atacama desde que se declarará diócesis a Copiapó, donde se nombra a un obispo y éste toma posesión de la misma diócesis donde fue nombrado.

Despedida

E-mail Compartir

Monseñor Gaspar Quintana visitó las dependencias institucionales de la Fiscalía Regional invitado por el fiscal Héctor Mella a pocos días de alejarse de la ciudad luego de trece años de labor religiosa en la diócesis de Copiapó. Quintana sostuvo el encuentro con directivos y funcionarios de la Fiscalía de Atacama a quienes valoró su desempeño en un área tan compleja como lo es la persecución penal, instándolos a seguir desempeñándose de la mejor manera para poder llevar justicia a quienes sufren de delitos. Por su parte, el fiscal regional agradeció el permanente apoyo que el religioso entregó a la Fiscalía participando en las diversas actividades institucionales a las cuales fue invitado,