Secciones

La hiperactiva docente Pilar Milla no se quedó tranquila ni para el Día del Profesor

E-mail Compartir

Ayer se celebró el Día del Profesor a nivel nacional y en la región muchos recordaron a los profesores normalistas y también muchos se acordaron de Alicia Morales, la ex docente de 71 años que se instala en la calle Colipí y pide dinero a los transeúntes para poder sobrevivir.

Pero de eso se ha hablado y escrito y Diario Atacama quiso conmemorar el día con una profesora que es puro presente y pura proyección.

Pilar Milla Orellana es una profesora de 29 años de la escuela municipal Bernardo O'Higgins y siempre se le puede ver organizando cada actividad del establecimiento educacional como el festival "Sembremos una Canción al Medio Ambiente" (que trajo a Álvaro Scaramelli y María Jimena Pereyra, entre otros) o proyectos como "Caminando por la geografía de culturas ancestrales".

VOCACIÓN

"Ser profesora o profesor hoy cuesta mucho y que tener harta vocación. Me gusta mucho mi profesión porque se trabaja con niñas y niños y uno los guía para que sean mejores. Un profesor con vocación es alguien que se apasiona por las cosas, ama su profesión, moviéndose, inventando, haciendo proyectos, salidas a terreno en mi caso. Para mí, la educación no se concibe sólo entre cuatro paredes, sino que también con sacar a los alumnos de ese contexto. Llevarlos a conocer y que ellos descubran, que sean autónomos y creativos. Yo me inclino a que ellos sean partícipes de los proyectos educativos", indicó.

Es llamada cariñosamente por la comunidad educativa como "Pili" y de hecho ayer se movía de arriba para abajo en la escuela organizando junto con el centro de alumnos la conmemoración para los docentes, en donde prepararon un video y le entregaron obsequios.

Sus alumnos saben que es muy amiga de las nuevas tecnologías y siempre acuden a sus clases esperando algo nuevo.

Respecto a la reforma educacional, señala que sí o sí hay que adaptarse a los cambios. "Hay que adecuarse y tomar todo lo que se viene con la reforma desde un punto de vista positivo", sentenció.