Secciones

El grupo "Shamanes Crew" se presentará en Copiapó

música. Mañana llega a Kamikaze una de las agrupaciones chilenas más importantes de Dancehall y Hip Hop.

E-mail Compartir

Mañana llega a Kamikaze el grupo "Shamanes Crew", una de las agrupaciones más importantes de Dancehall y Hip Hop del medio nacional, quienes se mantienen vigentes a pesar de la muerte en el 2013 de uno de sus integrantes fundadores, Mc Browen. La banda sigue en la actualidad preparando material para un nuevo disco, mientras sigue cumpliendo con una apretada agenda de presentaciones en diferentes festivales y eventos a lo largo de todo el país. El ingreso al show de este viernes 3 de Octubre, se inicia pasada la medianoche y el acceso será gratuito para mujeres y universitarios hasta las 01:00 AM. El líder del grupo musical chileno Shamanes Crew, Daniel Montero Montecinos, falleció en febrero del año pasado en un accidente automovilístico en La Florida. El cantante de 29 años conducía su vehículo cuando perdió el control del mismo e impactó con una palmera ubicada en el bandejón central de av. La Florida. Montecinos se habría quedado dormido mientras conducía y por ello chocó con una palmera.

El accidente sorprendió al grupo en plena gira de verano, con actuaciones fijadas en diversas comunas del país.

El poco conocido trabajo del escultor José García

E-mail Compartir

José García trabaja en la municipalidad de Copiapó y desde niño su pasión es la escultura y la restauración. De hecho, a sus 28 años su trabajo se puede apreciar en diferentes lugares de Chile como en algunas plazas de Santiago, el Parque Metropolitano de esa comuna y en el Parque Zoológico Buin Zoo.

DESDE EL SUR

Nació en la ciudad de Temuco, estudió diseño escenográfico del instituto profesional AIEP de Santiago y es "el encargado de la parte artística de la municipalidad de Copiapó", como él dice.

RECONOCIDO

"Aquel trabajo fue una mujer que la hice con elementos ferroviarios como fierros antiguos y clavos. Es de dos metros de largo y un metro y medio de alto como un homenaje a las dunas de la región de Atacama y al desierto florido".

En el año 2012, el escultor José García fue parte del equipo liderado por el restaurador Higinio Gutiérrez que remozó el Monumento a la Minería. Sus trabajos comenzaron febrero y terminaron en mayo de ese año recibiendo buenos comentarios de su trabajo en el monumento copiapino.