Secciones

Interponen recurso por agresión a alumnos

E-mail Compartir

Autoridades se hicieron parte de la situación generada al interior del Liceo Bicentenario en Vallenar, donde dos alumnos resultaron con lesiones tras protagonizar un altercado en el cual un menor agredió con una manopla a uno de lo alumnos de enseñanza básica.

Fueron las madres de los alumnos lesionados las que señalaron su preocupación frente a la situación que involucra a sus hijos y denunciaron amenazas en redes sociales para los dos menores lesionados. Las madres culpan al hacinamiento que se vive en el establecimiento ya que en éste comparten alumnos de enseñanza básica de la escuela Hermanos Carrera y alumnos de educación media del Liceo Bicentenario, por lo que señalaron haber interpuesto un recurso de protección para los alumnos que resultaron lesionados en el incidente.

Director liceo

Por su parte el director del liceo Bicentenario 'Hermanos Carrera', Leonel Tapia, negó que se tratara de una riña ya que 'ya que para calificar de esa manera debe existir respuesta violenta por parte de ambos estudiantes'.

Agregó que 'en el establecimiento existe un protocolo bien asumido por parte de los alumnos de jamás responder con golpes frente a una situación de agresión por parte de otro alumno'.

seremi de educación

La seremi de Educación Pilar Soto también se refirió a la situación. Comentó que 'hemos sostenido una larga pero importante reunión con las autoridades en Vallenar de la se desprende que las escuela Hermano Carrera está realizando un trabajo dentro del protocolo'.

Añadió que 'frente a esta situación puntual los alumnos involucrados no quedarán solos por lo que ya se estableció un protocolo de asistencia el que incluye un trabajo directo con los alumnos por parte de un equipo multidisciplinario el que incluye sicólogos, los que indagarán si se necesita un tratamiento mayor en estos alumnos, además del trabajo que se realizará con personal del Sename y Carabineros de la PDI de todo lo que se necesite para asegurar a cada una de las familias que cada uno de sus hijos e hijas estarán resguardados como corresponde en estos establecimientos educacionales'.

Alcalde de Vallenar

El edil vallenarino Cristian Tapia también se refirió al hecho y sostuvo que ' ambos establecimientos llevan compartiendo tres años y es primera vez que sucede algo así , esto es el reflejo de la violencia que se está viviendo en Vallenar este es un tema de sociedad y estamos trabajando para resolverlo con medidas concretas en los establecimientos'.

Roban disco duro desde las oficinas del SEA

E-mail Compartir

Según información policial a las 11:06 de ayer el jefe de finanzas de l Servicio de Evaluación Ambiental, Alfonso Carvajal denunció que desconocidos ingresaron a las oficinas robando un disco duro. Carvajal indicó a Carabineros que acudieron a las oficinas que la situación se habría registrado durante horas de la madrugada.

Según el funcionario los desconocidos habrían ingresado a las dependencias luego de forzar un tragaluz, instalado en el techo de la oficina. Una vez en el interior recorrieron las dependencias y los desconocidos ingresaron hasta una de las oficinas dona e sustrajeron un disco duro para luego darse a la fuga.

Carabineros informó al fiscal de turno, de los hechos quien determinó la disposición del equipo de Labocar para realizar las pericias necesarias para buscar huellas que permitan esclarecer el hecho.

Un automóvil impactó contra una casa luego de chocar contra un bus en Paipote

E-mail Compartir

Según la información policial durante la mañana de ayer se registró un accidente en calle Vicente Zegers y Juan López.

El accidente se registró cuando por causas que se investigan un microbús que transitaba por la calle Julio Zegers terminó impactando a un automóvil que era conducido por una mujer. Producto de la fuerza de la colisión, el automóvil menor salió de la calzada para luego impactar con una casa del sector.

Carabineros pudo constatar en el lugar de los acontecimientos que al interior del vehículo menor se encontraba una mujer la que resultó con lesiones.

Hasta el lugar llegó personal del Samu quien prestó los primeros auxilios a la mujer lesionada y una vez estabilizada fue trasladada hasta el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó.

Fue en el centro médico copiapino que la mujer quedó internada con un diagnóstico de lesiones graves, sin compromiso vital. La casa que fue impactada por el móvil resultó con daños serios.

Por otra parte Carabineros realizó el alcotest a los conductores y realiza las pericias para establecer las razones del accidente y las responsabilidades que les compete a los conductores involucrados.

Un brasileño y dos chilenos fueron detenidos por robo

E-mail Compartir

Un ciudadano brasileño y dos chilenos -que cuentan con un amplio prontuario policial- fueron detenidos por robo.

Luego de un trabajo investigativo por parte de la Brigada Gebro de la PDI y tras la denuncia de un nuevo robo realizado en el sector El Palomar de Copiapó, se logró dar con el paradero de estos tres delincuentes que se transportaban en un vehículo marca Daihatsu.

Los ocupantes del móvil al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo detenidos por el personal policial.

Luego de la revisión del vehículo como de las especies que portaban y tras el control de identidad se logró confirmar que los tres detenidos contaban con antecedentes por diversas infracciones a la ley robo en lugar habitado, robo en lugar deshabitado, desacato, amenazas son parte de los antecedentes de los detenidos. Además uno de ellos tenía una orden de detención vigente.

Allanamientos

Posteriormente en distintos allanamientos efectuadas por la PDI en los domicilios de los detenidos se logró encontrar en el entretecho de una de las viviendas tras notebook y una escopeta de calibre 16 Milímetros, 100% operativa.

Los detenidos fueron pasados a control de detención, cerca del mediodía en la fiscalía de la capital regional.

Trabajo investigativo

El inspector del grupo 'G' de la brigada del Grupo especializado en bienes robados (Gebro) de la PDI, Sebastián Bolados, sostuvo que 'a raíz de una seguidilla de robos registrados en la población del sector El Palomar en la capital regional de Atacama. El grupo Gebro en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron a principios de septiembre una serie de diligencias tendientes a dar con la o las personas que estaban cometiendo estos ilícitos en Copiapó'.

Bolados sostuvo que 'coincidentemente con una nueva denuncia el grupo se aprestaba a realizar un procedimiento ya que las informaciones señalaban que un vehículo de características similares a las que los vecinos afectados habían visto previo a los robos en el sector'.

Bolados agregó que 'producto de esto se desarrolló el procedimiento donde tres personas resultaron detenidas y se incautó herramientas con las que se cometían los robos además de diversas especies, así como dinero en efectivo'.