Secciones

Enjambre de abejas instaló su panal en pleno centro de Copiapó

invasión. Los insectos se adueñaron de un arbusto frente al comercio establecido.

fotos: ricardo silva

E-mail Compartir

Los locatarios y clientes de una conocida tienda del centro de Copiapó, no lograban dar crédito a lo que veían, cuando una nube de abejas llegó y se instaló en un arbusto que estaba justo frente a sus puertas.

Mientras esto pasaba muchos de los compradores sintieron temor según cuentan los testigos del hecho, porque el número de abejas era alto y una invasión de un enjambre es algo poco común en Copiapó.

Para mala fortuna de los posibles afectados, el fin de semana largo no es una buena fecha para acudir a algún servicio, sobre todo porque lo que se debe hacer en estos casos es trasladar el panal completo con los dispositivos de seguridad necesarios para evitar las picaduras de los insectos.

Así también el Servicio Agrícola y Ganadero no cuenta con los implementos. Por ello, se le da aviso a algún apicultor de la zona para que rescate el panal y que a su vez puede usarlo para su producción.

Testigos

Mientras las abejas llegaban al lugar, algunas personas que vieron el hecho se asustaron, por la gran cantidad de insectos que revoloteaban frente al comercio.

Es así que durante todo el tiempo que utilizaron para instalarse muchos no se atrevieron a salir de una de las tiendas.

Luego de instalada comenzaron a llegar los curiosos, que aprovecharon el momento para hacer videos y sacar fotos del enjambre. Hasta el momento se desconoce si las abejas picaron a algún transeúnte, o que su efecto fue más allá del temor que producen.

En el valle de Copiapó existen algunas personas dedicadas a la apicultura, esta no es una actividad muy común en la región, pero algunos cuidan a las abejas para acelerar el proceso reproductivo de sus vegetales. También existen algunos apicultores que temen que las abejas se están perdiendo y aparecen en lugares tan insólitos como el que se vio ayer.