Seremi de Gobierno destaca labor en torno a Consulta Indígena

E-mail Compartir

El seremi de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó el trabajo desarrollado desde el Ministerio de Desarrollo Social en torno a la Consulta Indígena y que apuntan a la de creación del Ministerio de Asuntos Indígenas, proyecto de ley que debe ser previamente validado a través de esta iniciativa que se enmarcan en el Convenio 169 de la OIT. 'Apunta a establecer un diálogo permanente entre el Estado y las organizaciones indígenas representativas de la región de Atacama, incorporando sus visiones al proyecto de ley'.

Colisión entre vehículos en El Palomar dejó a una persona herida

E-mail Compartir

Dos vehículos protagonizaron una colisión en la calle Fundo Palermo con el Parque en el Palomar, accidente que dejó a una persona lesionada.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 19 horas de ayer, por causas que se indagan en la intersección dos móviles colisionaron, uno de ellos se fugó del lugar.

Personal de emergencia fue alertado del hecho y concurrió al lugar para derivar a los ocupantes del vehículo al Hospital Regional para constatar lesiones.

Personal de la PDI detuvo a menor que portaba un arma hechiza

E-mail Compartir

Personal de la PDI de Vallenar detuvo a un adolescente de 16 años, el que fue sorprendido con un arma hechiza.

El hecho ocurrió en un control en el sector de Villa Alegre debido a una gran cantidad de denuncias efectuadas por los pobladores debido a las balaceras que hay y peleas entre bandas rivales, donde son ocupadas las armas hechizas para defenderse. El llamado de la policía es a denunciar este tipo de hechos para evitar ilícitos o riñas en las poblaciones.