Secciones

Aclaran robo ocurrido en Liceo de El Salvador

E-mail Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador, apoyados por personal de la Sección de Investigación Policial SIP, logró esclarecer el robo que afectó al liceo Diego de Almeida de dicha localidad minera, y detener a los autores.

Este hecho policial registrado el fin de semana, se resolvió con la información que entregó en forma anónima un ciudadano de la localidad, quien vio a los cuatro jóvenes ingresando en la madrugada al establecimiento educacional.

Los imputados identificados como G.A.C.C 19 años, Y.A.V.C 14 años, L.R.P.V. 16 años, y E.M.A.R. 17 años, escalaron una reja y desde una dependencia, utilizada como enfermería, sustrajeron diferentes especies, entre ellas una pesa digital, una calculadora, un toma presión.

Las diligencias desarrolladas por el personal de Carabineros permitió ubicar a estos jóvenes. Se concurrió a sus respectivos domicilios donde mantenían dichas especies y al ser consultados sobre éstas, en presencia de sus tutores, accedieron en forma voluntaria a entregarlas, siendo detenidos por el delito de receptación de especies, y puestos a disposición de la Fiscalía local de Diego de Almagro.

Con un arma de fuego intentaron asaltar a un chofer

E-mail Compartir

Detenidos y puestos a disposición de la justicia quedaron dos pobladores de 19 y 21 años porque con armas de fuego habrían protagonizado un robo con intimidación en grado de frustrado.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió aproximadamente a las 15 horas del viernes, en el sector de La Alameda con esquina Atacama.

Mientras bajaba bebidas de su camión repartidor para entregarlos a un local nocturno de la Alameda, el conductor fue alertado por otro chofer de la posibilidad de que fuera asaltado. Su colega notó que un vehículo negro, con seis personas en su interior, lo seguía.

Momentos después de la advertencia, el trabajador vio que un automóvil con las mismas características que el señalado su colega se estacionó muy cerca. Del interior se bajaron cuatro de las seis personas, una de ellas supuestamente portaba una escopeta.

Ante la escena el chofer entró al local comercial y llamó a Carabineros. Alertando con baliza los uniformados llegaron al lugar, mientras que los seis sujetos se fueron en el vehículo.

El automóvil negro se dirigió hacia el sector del Cementerio General y a pesar que la policía intentó fiscalizarlo siguió su camino por diversas calles, incluso contra el tránsito. Finalmente fue alcanzado en Avenida Henríquez esquina El Palomar, debido al taco vehicular que se registraba a esa hora.

Según informó Carabineros los seis ocupantes salieron del móvil y comenzaron la fuga. Dos de ellos fueron detenidos por la policía.

Al revisar el vehículo, propiedad de uno de los aprehendidos, los uniformados hallaron en su interior una escopeta de dos cañones calibre 12 mm, con seis cartuchos. Además en el asiento delantero se encontró una pistola de fogueo con su cargador de doce municiones. La escopeta no registra encargo policial en el sistema y el propietario figura como fallecido.

El fiscal Ariel Guzmán se hizo cargo de la investigación en contra de ambos detenidos por los delitos de robo con intimidación en grado de frustrado, porte ilegal de armas y porte ilegal de municiones.

Guzmán solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos supuestos implicados, la que fue aceptada por el tribunal.

Poblador se escondió en el entretecho y fue descubierto por la polícía

E-mail Compartir

Un desconocido que pretendía sustraer especies desde las dependencias del Fosis en Copiapó fue detenido por funcionarios policiales cuando estaba en el entretecho del lugar.

El plan de robar en el recinto se le terminó al poblador cuando el sistema de alarma delató que había un intruso en la oficina regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ubicada en calle Atacama Nº 160,cuando llegó personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó.

Era aproximadamente las dos de la madrugada cuando Carabineros recibió el llamado de emergencia al nivel 133, para que concurriera el personal policial porque la empresa de alarmas había sido alertada del ingreso a dichas oficinas públicas.

Al ingresar al recinto personal de Carabineros inició una revisión en las dependencias y cuando uno de los uniformados comenzó a inspeccionar hacia el techo se percató que había un hombre de 21 años, quien se encontraba en el entretecho del segundo piso de las oficinas, motivo por el que fue detenido.

También se constituyó personal administrativo, quien luego de verificar la totalidad de las dependencias, pudo establecer que el poblador no habría alcanzado a sustraer especies del recinto.

Asimismo se estableció que el modus operandi del individuo fue mediante escalamiento por el frontis del recinto. En base a los antecedentes se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

Se hace presente que la entidad mantiene seguros comprometidos con empresas particulares y también dispone de sistema de alarma de seguridad, lo que permitió dar aviso a la policía respecto la presencia del desconocido.

Un taller y dos vehículos se quemaron tras un incendio ocurrido en Vallenar

E-mail Compartir

Vecinos de Vallenar estuvieron durante varios minutos viviendo tensos momentos tras un incendio en una casa y un taller de la comuna.

Fueron los llamados de los pobladores los que daban cuenta que algo ocurría en el patio de una vivienda. Nadie sabía cómo había comenzado la emergencia que amenazaba con expandirse rápidamente a otras dependencias.

Existía temor entre los pobladores, ya que en el lugar había especies que podrían ser inflamables, esto porque se trataba de una parte de una casa y un taller mecánico.

'Recibimos una llamada de alerta en el Cuerpo de bomberos de un incendio estructural en la población Sara Cruz número cuatro. Un carro con cuatro voluntarios logró controlar con anticipación el peligro de la propagación. Después acudieron la totalidad de las compañías del cuerpo de bomberos y logramos controlar la emergencia', informó el comandante de bomberos, Marcelo Rojas.

Según la información entregada por los voluntarios debido a la emergencia, se consumió por completo el taller mecánico que tenía dos vehículos en su interior, mientras que también hubo daños en la vivienda. Personal de Bomberos investiga las causas de este nuevo incendio que se suma a los otros ocurridos este mes en Vallenar.