Secciones

Desconocidos intimidaron con pistolas a una familia para robar dinero de local

E-mail Compartir

Con pistolas tres desconocidos ingresaron a una casa en la Avenida El Palomar, donde se encuentra la empresa de agua purificada Cordillera.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas. Una persona fue a comprar al local y pidió un vaso de agua. El dueño del local solicitó a uno de los trabajadores que fuera a buscar de la misma planta. Sin embargo no esperaba ser amenazado. 'Intimidaron a mi esposo con pistola y al trabajador también. Empujaron a mi marido y después al trabajador adentro de mi casa. Venía bajando la escalera y hace que nos tiráramos todos al suelo', dijo Alondra Guerrero.

Según la afectada, se llevaron dinero en efectivo, documentos que estaban en la caja fuerte y notebooks.

Cuenta que sustrajeron alrededor de más de dos millones de pesos en efectivo y en especies. Ningún vecino se dio cuenta de lo ocurrido. 'Dieron vuelta la casa, Después todo lo que pudieron nos pusieron en una pieza para ellos poder arrancar', explicó.

Personal de la Brigada de Robos de la PDI realizaron las pericias para establecer la identidad de los autores.

Poblador quedó con heridas leves tras caída

E-mail Compartir

Policontuso y con heridas de carácter leve quedó un poblador que se cayó desde un tubo que está en altura, junto al puente Copayapu.

El hecho ocurrió pasadas las 11 horas de ayer, cuando según testigos el poblador se subió al tubo y cayó desde una altura aproximada de más de dos metros. Los trabajadores que estaban en el sector señalaron que debido al impacto sólo sintieron un golpe fuerte. Luego se escucharon gritos de auxilio por parte del lesionado.

Tras esto, los trabajadores que a esa hora estaban por el área llamaron al Samu y el herido fue derivado en una ambulancia hasta el Hospital Regional, donde se constató que estaba policontuso y tenía heridas de carácter leve.

Un hombre falleció tras un accidente cerca de Carrizalillo

E-mail Compartir

Un hombre que iba en un vehículo particular, identificado como Iván Patricio Venegas Segovia, de 65 años, falleció tras un accidente de tránsito. Un segundo ocupante se encuentra gravemente herido.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió pasadas las 21 horas del miércoles. Por causas que se indagan el conductor de la camioneta que se desplazaba de norte a sur volcó en cercanías del sector de Carrizalillo.

Datos preliminares del hecho, darían cuenta que el chofer del vehículo perdió el control que tenía del vehículo cuando enfrentó una curva cerca del sector El Apolillado, distante a siete kilómetros de caleta Carrizalillo.

La Fiscalía busca establecer cuál de los dos ocupantes era el conductor del móvil. Uno salió expulsado de la camioneta y falleció en el lugar, el segundo quedó con heridas menos graves y fue trasladado la región de Coquimbo.

Según los antecedentes, fue un llamado a Carabineros del retén La Higuera el que dio cuenta del accidente de tránsito. Por esa razón, los uniformados de la tenencia de Freirina, que estaban más cerca del lugar, debieron acudir para constatar el hecho.

El sitio donde ocurrió el accidente queda a más dos horas de la comuna, por esto Carabineros no pudo dar con ningún testigo que pudiera contribuir a aclarar lo sucedido.

El fiscal de Freirina, Jorge Hernández, informó que solicitó efectuar diligencias a Carabineros para establecer cómo ocurrió el accidente y cuáles fueron los factores que incidieron en el fatal desenlace. Además, explicó que es necesario aclarar cuál de los dos ocupantes del móvil era la persona que conducía el vehículo que protagonizó el fatal volcamiento.

Una esposa de paciente denuncia presunto error

E-mail Compartir

Hasta Diario Atacama llegó Soledad García quien denuncia que su esposo sufrió un infarto luego de un test de esfuerzo realizado en el Hospital Regional.

Soledad relata que su marido ingresó el 2 de julio al recinto asistencial a la Unidad de Cuidados Especiales, ya que tenía dos coronarias tapadas y una angina de pecho. Estuvo en Antofagasta para unos exámenes y regresó el 18 de julio. Los días posteriores comenzó a sentir en el recinto asistencial dolores de cabeza además del que tenía en el pecho, según ella los médicos le dijeron que estos síntomas era porque el paciente estaba en cama. 'A mi marido le dijeron que le harían un test de esfuerzo y que si salía bien lo daban de alta, después del examen el médico me dijo que estaba de alta. Lo que ocultó fue que mi marido le dijo que parara la máquina porque estaba cansado. Cuando íbamos a buscarlo nos dijeron que lo estaban estabilizando porque había sufrido otro infarto, después se dieron cuenta con otro examen que tenía una hemorragia cerebral. Esto se hubiera evitado si hubieran tomado medidas antes de hacer el test de esfuerzo'.

El Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen informó que la subdirección médica del recinto se reunieron con ella para atender y dar respuesta a las dudas que pudieran tener y al proceso de atención que ha recibido el paciente, quien se encuentra hospitalizado en una cama no crítica, con la atención de los especialistas y en donde se puede apreciar una buena evolución de las patologías que presenta.