Secciones

Julio César Falcioni pide enfocarse en O'Higgins y Cruzados le da algo de aire

crisis. La regencia cruzada decidió mantener al DT a la espera de que este fin de semana comience el repunte. El lunes tomarían una definición.

E-mail Compartir

El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, ratificó ayer al argentino Julio César Falcioni como DT de Universidad Católica, al menos hasta la fecha del domingo y pese al mal momento del club. Eso sí, el regente de la concesionaria universitaria sostendrá el lunes una importante reunión con el adiestrador para definir su continuidad

La crisis de la UC, intensificada el miércoles con la temprana eliminación en la Copa Sudamericana 2014 al caer en Montevideo por 3-0 ante River Plate de Uruguay, hizo que las chances de los cruzados por intentar destacar en el ámbito internacional sean ahora nulas. El cuadro de San Carlos de Apoquindo sumó en Uruguay su cuarta derrota consecutiva.

Pese al mal presente del elenco de la franja, duodécimo en el Torneo de Apertura con seis unidades, la concesionaria del fútbol de la UC confirmó que Falcioni se mantendrá en su cargo.

'Falcioni mostró su disposición de sacar al equipo adelante. Pidió que nos enfocáramos en el partido del domingo (ante O'Higgins). Siempre es bueno darle continuidad a los procesos', dijo Larraín en conferencia de prensa.

El timonel de Cruzados anunció que el lunes sostendrá una reunión crucial con el ex DT de Boca Juniors para definir su continuidad.

'Dada la mala campaña, hemos citado a reunión de directorio el día lunes. En dicha cita, con el gerente deportivo (José María Buljubasich) y el técnico para analizar las razones de este momento', explicó el dirigente.

Larraín realizó un mea culpa por la profunda crisis que afecta a la institución. 'Hay algo que no estamos haciendo bien. No podemos decir que hemos hecho todo bien porque no es así, pero estamos abierto a las soluciones', dijo el titular de Cruzados SADP.

Larraín añadió que 'tenemos un objetivo que es sacar adelante a la Católica. Debemos trabajar para eso y no nos va a detener una cuestión de imagen o algo económico'.

Para Larraín, 'el tema de la confianza de los jugadores y los liderazgos son fundamentales para salir adelante'.

El gerente deportivo de Universidad Católica y responsable de los aspectos contractuales del cuadro de la franja, José María Buljubasich, afirmó que 'está 'tranquilo' y que no ha pensado en dejar el club.

'En la medida que el directorio considere que no sea necesario, por el bien del club daré un paso al costado. Si no es así seguiré trabajando por esta institución', afirmó el ex portero cruzado.

12 horas

12º