Secciones

Alarma delató a tres menores que querían robar una caja fuerte

E-mail Compartir

Tres menores de edad fueron detenidos por Carabineros, debido a que habían ingresado subrepticiamente a un local de las farmacias Ahumada, en Copiapó.

Según la información, un llamado telefónico al fono emergencias policiales 133 de Carabineros, por parte del encargado de la farmacia 'Ahumada', ubicada en avenida Copayapu Nº 2296, alertó al personal del cuadrante de seguridad preventiva N° 4, que la alarma del local había sido activada, al parecer por la presencia de individuos en el interior del establecimiento comercial.

Según el jefe de la Segunda Comisaría 'Copiapó', mayor David Estay, de inmediato se derivó al lugar al personal policial del cuadrante 4, junto con la patrulla de intervención y patrulla Gope para prestar la cobertura necesaria.

En el lugar, Carabineros se entrevistó con el encargado del local, quien procedió a abrir el local para el respectivo ingreso y registro del personal policial, quienes al efectuaron la respectiva inspección ocular, sorprendieron escondidos detrás del mesón, donde se encuentran las cajas registradoras a tres menores.

Los carabineros los detuvieron y luego identificaron con las iniciales M.J.A.A. (14 años); A.N.S.N. (16 años), y S.M.G.T. (17 años), todos domiciliado en el sector céntrico de Copiapó.

Según el reporte, al revisar el establecimiento comercial, Carabineros pudo constatar que los menores ingresaron escalando el muro de cierre perimetral del local, para luego proceder a efectuar un forado al costado derecho en la pared, de material ligero, por donde ingresaron hasta una puerta de acceso a una oficina, la cual se encontraba sin seguro y en el interior se mantenía una caja fuerte, la cual los individuos procedieron a forzar con diferentes elementos, aunque no lograron el objetivo por la llegada del personal policial.

Los tres imputados fueron trasladados al Hospital Regional para su respectiva constatación de lesiones y luego a la unidad para el procedimiento de rigor.

El Fiscal de turno, instruyó control de detención para los imputados. También se informó a los familiares de la detención de los menores.

Un hombre de 51 años fue detenido con droga avaluada en $1 millón 120 mil

E-mail Compartir

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron la detención de un sujeto de 51 años que se dedicaba a comercializar marihuana en su domicilio y en los alrededores de éste.

El procedimiento se gestó gracias a una investigación llevada por los detectives de esta unidad especializada, quienes manejaban antecedentes que daban cuenta de que en un departamento de la población San Luis su morador se dedicaba a la comercialización de drogas.

Fue así como, previa coordinación con el Ministerio Público, se montó una vigilancia en el lugar para corroborar estos antecedentes. Se corroboró que se trataba de un sujeto de 51 años que presentaba una discapacidad y que se desplazaba en silla de ruedas por lo que se gestionó una orden de entrada y registro del inmueble encontrando en su interior varios elementos típicos de la venta de drogas. En total se incautaron 224 gramos de cannabis sativa.

Debido a la flagrancia del ilícito, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto la droga equivalente a 224 dosis y que fue avaluada en $1.120.000 fue entregada al Servicio de Salud Atacama.

Una copiapina falleció en un accidente cerca de Calama

E-mail Compartir

Un profundo dolor está viviendo una familia copiapina por el fallecimiento de una querida integrante. Se trata de Jacqueline Andrea Alcota González, de 31 años, quien perdió la vida ayer en un accidente registrado en el tramo entre el poblado de Sierra Gorda y Calama, en la región de Antofagasta.

Jacqueline Alcota es familiar de Rodrigo González, un conocido dirigente deportivo de Copiapó, quien también iba en el vehículo, un Ssang Yong Korando, y que resultó policontuso según las informaciones policial.

El reloj aún no marcaba las ocho de la mañana, cuando se desató la tragedia y se activaron los protocolos de emergencia. Conductores que transitaban por el sector, daban cuenta que en el kilómetro 74 de la ruta CH-25 se había registrado un volcamiento de un vehículo al costado de la ruta, en cuyo interior se mantenían varios lesionados de diversa consideración.

Los siete ocupantes del vehículo se desplazaban desde Copiapó hacia Calama, cuando por motivos que se desconocen, el conductor, de 35 años, perdió el control del móvil. Los pasajeros quedaron atrapados. Se trataba de cuatro menores de edad y tres adultos.

Personal del Samu de Calama llegó al sitio del suceso y prestó las primeras atenciones a los heridos, para luego ser derivados en primera instancia los de mayor gravedad.

Luego se determinó que una mujer de 30 años había resultado gravemente herida. Se realizaron todos los esfuerzos por salvar su vida, pero los intentos resultaron infructuosos. Falleció mientras era estabilizada por el equipo médico.

Asimismo, una menor de 11 años también quedó en complicadas condiciones, por lo que luego de ser controlado su estado, fue derivada al Hospital Regional de Antofagasta.

Los otros dos menores, sufrieron contusiones pero no de mayor cuantía, y fueron dados rápidamente de alta y entregados a sus familiares. Los otros dos adultos también quedaron policontusos pero fuera de riesgo vital.

Al lugar se desplazó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, con el fin de efectuar las pericias correspondientes a fin de establecer con precisión las causas de este accidente que cobró la vida de esta copiapina, en un tramo de la ruta que une Antofagasta y Calama en el cual permanentemente se registran accidentes carreteros con desenlaces fatales.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado de evolución de la menor que fue derivada a la capital de la región de Antofagasta.