Secciones

Tres personas quedaron lesionadas tras volcar

E-mail Compartir

Tres personas quedaron lesionadas tras un accidente ocurrido en cercanías del Aeródromo Desierto de Atacama en la Ruta 5 Norte.

Según fuentes policiales, por causas que se investigan, el vehículo que se desplazaba de norte a sur volcó a un costado del camino. Debido al impacto dos hombres y una mujer quedaron lesionados de diversa consideración. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Regional para su evaluación médica.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la comuna, mientras que personal de Carabineros de la Subcomisaria trabajo en el lugar para realizar un desvío en la ruta mientras el vehículo era retirado de la carretera.

El jefe de la III Zona de Carabineros 'Atacama', general Jorge Bohle formuló un llamado a todos los conductores a respetar las normas del tránsito para evitar accidentes.

Bohle lamentó que a pesar de todas las recomendaciones y fiscalizaciones que realiza a diario Carabineros para evitar accidentes de tránsito, estos sigan ocurriendo, lo cual es un claro testimonio de la imprudencia y la irresponsabilidad en la conducción. 'Durante nuestros controles y fiscalizaciones diarias somos majaderos frente al respeto que deben tener las personas que se sientan frente al volante y conducen un vehículo, tanto en ciudad como en carretera. No podemos ser permisivos cuando los conductores hacen caso omiso de señalizaciones y disposiciones legales tan básicas, como las señaléticas, velocidades máximas permitidas, mantener la distancia prudente con el vehículo'.

Desconocidos causan destrozos en Cesfam

desorden. No sustrajeron ninguna especie del recinto.

E-mail Compartir

Por dos forados en la techumbre, desconocidos ingresaron hasta las dependencias del Cesfam Pedro León Gallo en Copiapó, donde cometieron destrozos.

Según fuentes policiales, en horas de la mañana de ayer, los funcionarios llegaron a l Centro de Salud Familiar percatándose del desorden que había en el lugar.

Tras esto se retiraron por la oficina del director del recinto, sin sustraer ninguna especie. Carabineros recibió el llamado de emergencia y efectuó las labores investigativas para establecer qué ocurrió.

A pesar del peritaje y la denuncia, el Cesfam atendió al público con normalidad.

Desconocidos sustrajeron notebooks y celulares desde oficina del alcalde de Cicardini

E-mail Compartir

Fue el mismo alcalde el que se percató que su oficina estaba desordenada. No sabía qué había ocurrido, pero cuando consultó a otros funcionarios, se dio cuenta que no había duda: desconocidos ingresaron a su oficina para robar.

Ante esto fue el personal de seguridad del municipio el que hizo la llamada a la PDI para que concurriera al lugar.

Entre las especies sustraídas por los desconocidos están cuatro notebooks con información municipal.

El alcalde Maglio Cicardini informó en horas de la mañana de ayer que 'estamos recién recogiendo antecedentes, es un robo bastante raro. Sustrajeron principalmente información. No me atrevo a decir más'.

En tanto, según la información que se maneja, los desconocidos podrían haber ingresado al lugar cerca de las 5 de la mañana de ayer.

Juan Ramírez, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, informó que se está analizando lo ocurrido. 'Se recibió un llamado por parte de personal de seguridad de la municipal que señalaba que habían ingresado a robar a la oficina de la municipalidad para sustraer cuatro computadores, especies personales del alcalde como perfumes de marca y un reloj de elevado valor', explicó el funcionario.

Fuentes cercanas indican que se trataría de un reloj marca Rolex. Sin embargo, a pesar que había otras especies de elevado valor en el recinto, estas pasaron inadvertidas para los delincuentes.

Entre las especies que desaparecieron están cuatro notebooks con información del trabajo en terreno de los funcionarios municipales, los que son de propiedad de la entidad. 'Se concurrió al lugar y se están haciendo los análisis de los peritajes en el Laboratorio de Criminalística. Hay manchas que darían cuenta que hubo utilización de guantes'.

Los presuntos autores del hecho presumiblemente escalaron la reja y tras esto ingresaron al lugar mediante una ventana en el segundo piso, la cual no cuenta con protección.

La PDI está haciendo los peritajes y revisando una cámara que está en las afueras de las dependencias que ver si puede contribuir con una imagen para esclarecer el hecho.

Según fuentes del municipio, no hay ningún sensor o alarma en la oficina del alcalde que alerte de algún ilícito. Tampoco habría ninguna cámara al interior de la oficina del alcalde que entregue datos de lo que podría haber sucedido.

Los desconocidos habrían entrado a través de unas ventanas, las que habrían sido forzadas.

El alcalde señaló que 'el desorden había mucho y no me di cuenta que fue lo que faltaba, esperando a los funcionarios más cercanos y al administrador municipal. Lo que no hemos encontrado son cuatro notebooks, una máquina fotográfica y dos celulares de mi uso personal. Estamos bastante preocupados, porque habiendo otros elementos en mi oficina y también de valor, no fue lo que se llevaron. Fueron esas especies que contienen bastante información de mi trabajo habitual', concluyó.