Secciones

Colo Colo doblega a Unión en los últimos seis minutos

triunfo. Los goles de Paredes y Pavez casi al final del encuentro le permiten a los albos acercarse a Universidad de Chile en la parte alta de la tabla.

E-mail Compartir

Con goles de Esteban Paredes y Esteban Pavez sobre la hora, Colo Colo se impuso ayer por 2-0 en el Estadio Monumental a Unión Española. Los albos pudieron así trepar en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2014 y dejar atrás la dolorosa derrota ante O'Higgins.

El Cacique recién pudo abrir el férreo cerrojo hispano en los seis minutos finales, lo que dejó a U. Española sin la oportunidad de quedar como el único escolta de Universidad de Chile en el campeonato.

Los pupilos de José Luis Sierra jugaron más a esperar a los albos que a buscar una victoria, aunque a los 24 segundos del partido Ramón Lentini tuvo una ocasión clara para abrir la cuenta, pero el paraguayo Justo Villar evitó en un notable esfuerzo.

Nueve minutos más tarde el meta albo debió abandonar el campo por problemas físicos, lo que provocó el debut oficial de Paulo Garcés con la camiseta alba.

La apertura de la cuenta llegó a los 84 minutos a través de Esteban Paredes, quien luego de un pivoteo de Beausejour de espaldas de cabeza definió con clase ante la salida del arquero Diego Sánchez, en el área grande.

La cifra final llegó a los 89' con Esteban Pavez, quien capturó un balón en el área luego de una serie de rebotes. Con una zurda rasante mandó el balón a la red.

'Unión es un muy buen equipo. Nos cerró los espacios y Colo Colo lleva a que los equipos se refugien más. Lo importante es tener los jugadores y la jerarquía para trabajar este partido. Tanto insistimos y tantos buscamos, con la jerarquía de este grupo que es tremenda, que logramos el triunfo', afirmó un conforme DT Héctor Tapia.

'Se metieron un poco atrás, no sabíamos que se iban a replegar tanto', dijo Emiliano Vecchio sobre el planteamiento que llevó U. Española al Monumental.

'Era un partido de campeonato para nosotros', aseguró el '10' argentino. 'Fue un triunfo difícil ante un muy buen rival. Fue merecido', aseguró Jean Beausejour.

Tapia se quejó por la programación del partido, debido al inusitado calor de ayer en gran parte de la zona central.

'El horario no es lo mejor para el público ni los jugadores. Hacía un calor tremendo en la cancha. En este caso, nos cambiaron los horarios de este partido y el de la próxima semana a esta hora', dijo el adiestrador.

El Manchester City comienza con éxito su defensa de la corona

triunfo. El equipo de Pellegrini venció por 2-0 al Newcastle en el debut.

EFE

E-mail Compartir

El Manchester City comenzó con una victoria por 2-0 sobre el Newcastle su defensa del título de la Liga inglesa de fútbol. El español David Silva y el argentino Sergio Agüero marcaron para el equipo de Manuel Pellegrini y dieron los tres puntos a los 'Citizens'.

A falta de que Chelsea y Burnley completen hoy la primera jornada, el equipo celeste se colocó como líder en solitario de la Premier League gracias a la diferencia de goles. Ningún otro partido terminó con dos tantos de diferencia.

Silva adelantó a los visitantes en el minuto 38 tras una gran asistencia del delantero bosnio Edin Dzeko, que habilitó de taco dentro del área al español para que definiera con clase.

La sentencia del partido, disputado en St. James' Park, no llegó hasta el minuto 92, cuando Agüero aprovechó el rechazo de un disparo suyo para asegurar la primera victoria del año para el City.

El último campeón de la Liga inglesa cayó recientemente ante el Arsenal por 3-0 en la Community Shield.

En el otro partido disputado en el jornada dominical, el Liverpool derrotó por 2-1 al Southampton en su primer encuentro desde que el uruguayo Luis Suárez se fuera al Barcelona luego del Mundial de Brasil.

Afín a su estampa, tras el primer triunfo del campeonato Pellegrini fue cauto.

'Si queremos seguir ganando títulos tenemos que mejorar lo que hicimos la temporada pasada y la actitud es muy importante de principio a final', apuntó en la sala de prensa en Saint James Park.

El DT chileno valoró también la actitud del equipo en la cancha y afirmó que 'jugamos con las dos H, de hambre y fuimos humildes, justo lo que quería ver'.

El Manchester United vivió el lado triste en el debut: el mítico Old Trafford fue testigo de la derrota 1-2 en el primer partido de Louis van Gaal. 'Peor no pudo ser', resumió el entrenador tras caer con el Swansea City.

'Necesitamos nuevos rostros', dijo el DT a dos semanas del cierre de libro de pases. En la lista del ex entrenador de Holanda siguen Arturo Vidal y los argentinos Ángel di María (Real Madrid) y Marcos Rojo (Sporting de Lisboa).