Hollywood lamenta la muerte de la legendaria Lauren Bacall
cine. Su amiga Anjelica Houston y su compañera de reparto Barbra Streisand dedicaron palabras en su memoria.
Cuando Hollywood aún no lograba salir del asombro por el suicidio del comediante Robin Williams, que murió el lunes, tuvo que enfrentar la muerte de una de una de sus figuras más legendarias.
El martes falleció a los 89 años la actriz de la era dorada del cine, Lauren Bacall. Y varios miembros del espectáculo lamentaron su muerte al conocer la noticia.
'Betty Bacall; no sólo fue parte del pasado de mi padre, pero también fue una parte magnífica de la mía y una gran influencia. Estoy tan contenta de que en los últimos años, cuando estuve viviendo en Nueva York, pude vivir cruzando la calle Dakota y visitarla. Su espíritu no había disminuido y su belleza vivirá por siempre. Ahora está de vuelta con Bogie', dijo Anjelica Huston.
También se refirió a su vínculo con Bacall la actriz y cantante Barbra Streisand: '¡Qué terrible pérdida para todos nosotros. Primero, Robin (Williams), que era un genio, y ahora Lauren. Tuve el privilegio de haberla conocido, de haber actuado con ella, y de haberla dirigido. Y, sobre todo, de haber tenido una amiga sabio y amorosa'.
Otro icono de la industria del entretenimiento, Liza Minelli, también manifestó su pesar por la partida de Bacall. 'Era una gran amiga de mi familia y en especial mía. Todos la queríamos, ya que ella era única. La voy a extrañar mucho...', afirmó la actriz en una declaración.
Lauren Bacall hizo dupla en la pantalla con Humphrey Bogart en cintas como 'Tener y no tener' (1944), 'The Big Sleep' (1946) y en 'Dark Passage' (1947), pero también en la vida. Se casaron en 1945 y sólo la muerte del actor pudo separarlos en 1957.